Android N: las primera noticias del próximo sistema operativo de Google que competirá con IOS 10 [Video]


En junio, durante la WWDC 2016, Apple va a mostrar un preview del nuevo iOS 10. Mientras tanto, Google ha lanzado el primer adelanto de Android N, para los desarrolladores. Esta es la próxima versión que seguirá la actual 6,0 Marshmallows.

La noticia no es mucha, pero por el momento se revelan sólo algunas cosas directamente de aquellos que ya han comenzado a probarlo en dispositivos compatibles (Nexus 6, Nexus 5X y Nexus 6P, Nexus Player, la tableta Nexus 9 y el híbrido Pixel C). Vamos a ver qué va a cambiar:

1. Modo nocturno

Una función similar al Night Shift de iOS 9.3 a través del cual Android N poder adaptar el color de la pantalla durante el dia, lo que favorece tonos más cálidos en la tarde y en la noche con el fin de no esforzar demasiado la vista. Algunos estudios han demostrado que la filtración del azul de pantallas electrónicas, puede asegurar un mejor sueño.

2. Multi-view con pantalla dividida para tener dos aplicaciones simultáneas en la pantalla.

Al igual que el Split-View disponible en el iPad con iOS 9, también Android N permitira dividir la pantalla en dos partes y utilizar dos aplicaciones a la vez. A través de un punto de anclaje, también será posible elegir el espacio de la pantalla a dedicar a cada aplicación. Se trabajará en vertical u horizontal, tanto para smartphone como tabletas. Se activa al tocar un icono en la parte superior derecha de la aplicaciones ya abiertas o manteniendo pulsado el botón de inicio en aplicaciones recientes. Cuando dos aplicaciones estan abiertas al mismo tiempo, el botón se puede arrastrar desde una a otra para copiar-pegar

3. Aplicación recientes

se trata de una pequeña revisión en comparación con el comportamiento normal. Ahora, desde la pantalla de inicio cuando se pulsa dos veces el botón de aplicaciones recientes, va directamente a la última aplicación que esté utilizando. Si una aplicación ya está abierta, el doble toque en el botón de aplicaciones recientes dará lugar a la aplicación utilizada anteriormente. Cuando el menú de aplicaciones recientes está abierto, pulse cualquier aplicación abierta de nuevo y le permitira navegar; pero si mantenemos pulsado el botón, se iniciará la pantalla dividida para múltiples vistas.

ispazio-2-750x467

4. personalizacion completa de Notificaciones

Finalmente cambia radicalmente la grafica del “Centro de Notificaciones”. Las notificaciones se vuelven interactivas como en iOS, lo que significa que se le añade la capacidad de responder a un mensaje directamente desde la notificación, para ver el historial de una conversación y así sucesivamente. Las notificaciones también se pueden agrupar por aplicación crear los grupos de notificaciones, pero, si lo desea, puede volver a una visión más simple, en el que se afirma simplemente alertas de notificación basado en la hora de recepción.

5. Más rápido

Android N acelerará el tiempo de instalación y actualizaciones del sistema y aplicaciones a través de Google Play. Esto es gracias a los beneficios del compilador JIT de ART.

6. Doze on the Go

La función Doze en su Android Marshmallows es el que guarda la batería en los dispositivos. Básicamente, cuando la pantalla está apagada, reduce en gran medida el uso de la batería, reduciendo el tiempo en el que las aplicaciones buscan notificaciones y actualizaciones en Internet. Con Android N, este modo se ha perfeccionado convertirse en “Doze on the Go”, que también tiene en cuenta el movimiento del dispositivo, es decir: cuando el teléfono está completamente parado, el sistema entra en un estado de espera profundo cuando la pantalla está apagada. Además, integrado con el Economizador de datos, se bloquea la actualización de las aplicaciones en segundo plano y uso de datos cuando no está conectado a una red WiFi.

7. Tarjeta de Emergencia

Se puede ver incluso cuando está bloqueado el teléfono, contiene toda la información del usuario si éste fuera a tener un accidente y/o no puede proporcionar algo personal. Nombre, Apellidos, alergias, fecha de nacimiento, tipo de sangre, dirección, notas sobre los tratamientos médicos en curso y así sucesivamente.

8. Configuración rápida personalizable

Un poco como el Centro de Control de iOS, habrá 5 botones para un acceso más rápido a los diversos ajustes. Pero a diferencia de iOS, estos 5 botones son personalizables.

Aquí hay un video:

A pesar de la disponibilidad de una primera vista previa, Android N llegará a finales de año. Que significara la N?Google nos tiene acostumbrados con los dulces .. muchos piensan que “Nutella“, y usted?

Previous Pangu: lanzaremos el Jailbreak del Apple TV 4 la próxima semana!
Next El último video de "Edward Sharpe & The Magnetic Zeros" fue grabado en su totalidad con un iPhone 6s Plus