Android N vs iOS 9: las 5 caracteristicas del OS de Google que no está presentes en iOS


Google ha introducido recientemente algunas nuevas características en su nuevo sistema operativo para móviles. Aquí hay características de Android N, que actualmente los usuarios de iOS no tienen.

Android N será el sistema operativo que competirá con iOS 10. Actualmente Google ya ha presentado varias características interesantes, pero aquí estan las que los usuarios de iOS actualmente no tienen. Por supuesto, esperamos verlas en la última version de iOS, tal vez ya en su versión 10, prevista para septiembre de este año. Para averiguarlo, tendremos que esperar a la WWDC 2016 que tendrá lugar en un par de semanas, donde se daran a conocer todos los detalles acerca de los próximos sistemas operativos de Apple.

Multitarea de pantalla dividida

Con iOS 9, Apple presentó multitarea Split-View, pero sólo en el iPad. Por otro lado Samsung utiliza la pantalla dividida desde hace años, incluso en los smartphones y los usuarios aprecian mucho esta práctica  característica. Por lo tanto, Apple debería pensar en introducir Split-View, al menos, en el iPhone 6 y 6s Además, al igual que con una pantalla de 5,5 pulgadas sería muy práctico de usar dos aplicaciones al mismo tiempo o ver un modo de vídeo para  picture-in-picture.

Instant Apps (aplicaciones instantaneas)

Aplicaciones instantánea es una característica interesante que permitirá a todos los usuarios abrir parte de la aplicación, incluso si no se ha instalado en nuestro dispositivo. Así que si tenemos que abrir un enlace vinculado a una aplicación en particular, nuestro smartphone descarga la aplicación para poder ofrecer el contenido deseado de forma nativa, sin ocupar espacio permanente en el dispositivo. Una característica muy agradable para aquellos que simplemente quieren echar un vistazo a una aplicación antes de comprarla e instalarla desde Play Store.

Actualizaciones en segundo plano

Las actualizaciones del sistema operativo a menudo traen varias mejoras en el rendimiento y la estabilidad de nuestro dispositivo, así como muchas nuevas características interesantes. Sin embargo, para instalarlas en iOS llevan tiempo, durante el cual nuestro dispositivo es totalmente inutilizable. Android N en vez, descarga e instala sus actualizaciones directamente en segundo plano, lo que permite al usuario continuar utilizando su dispositivo normalmente, sin reinicios o suspensiones temporales.

Realidad Virtual

Tal vez una de las noticias más importantes para el mercado de  tecnología este 2016 son precisamente los visores VR. Por lo tanto, Google ha decidido añadir soporte nativo para estos espectadores, dando a los desarrolladores más herramientas para el desarrollo de estas tecnologías. El proyecto en cuestión se llama Daydream y se basa en la inserción del smartphone en un visor, para utilizar las aplicaciones y juegos en el VR. Actualmente Apple aún no ha hablado de la realidad virtual, pero tal vez terminamos descubriendo algo nuevo en la WWDC 2016.

Ahorro De Energía

Apple con iOS 9 introdujo el modo de ahorro de energía, pero hay que admitir claramente que esta funcionalidad en Android ha estado funcionando durante años. El sistema operativo de Google tenemos más modos de ahorro de energía, desde la luz hasta aquella más extrema, lo que nos permite pasar el día haciendo sacrificios en el rendimiento de nuestro dispositivo. Android N también se ha optimizado para consumir lo menos posible cuando se encuentra en modo de espera. Además de una batería más capaz para el próximo iPhone 7, por lo tanto, esperamos una mayor optimización del dispositivo en ahorro de energía en el iOS 10.

Previous Google lanzará sus propias gafas de realidad virtual y control
Next iPhone 7 y iPhone 7 Plus: nuevos patrones filtrados que sugieren diseño y funciones