Android O: mejora la duración de la batería y la velocidad. primera beta disponible y nuevo lenguaje Kotlin!


La parte más importante del evento está relacionada con Google Android O. Es fue anunciada durante meses, pero, hasta la fecha, todavía no sabía los aspectos más importantes. Google afirma que llegan muchas cosas nuevas, incluso estéticas y funcionales, pero en esta versión del sistema operativo la compañía ha querido centrarse en la vida de la batería, la velocidad y la estabilidad.

Más batería, velocidad y seguridad

Google ha acelerado en 50% en comparación con la versión anterior. También ha reducido los recursos que se utilizan cuando una aplicación se ejecuta en segundo plano. Fue introducido algo llamado Android Studio Profilers, que permite a los desarrolladores entender cómo optimizar sus aplicaciones con el fin de tener un mejor rendimiento, sino también un menor consumo de recursos y batería en segundo plano.

Android O rediseña la configuración, nuevos emoji y muchas nuevas características. Google ha lanzado la primera beta pública, disponible en  android.com/beta.

La beta se puede instalar en:

  • Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Playe
  • Pixel C, Pixel, Pixel XL

Kotlin: Nuevo lenguaje de programación

Se hizo oficial Kotlin como el idioma oficial de programación para Android. Esto hace que los desarrolladores sean más productivos.

Ahora para desarrollar aplicaciones para Android se utiliza el lenguaje Java. Kotlin ya podría ser utilizado, pero ahora está soportado oficialmente por Google y luego integrar nuevas bibliotecas y nuevas posibilidades. Se ejecuta en JVM (Java Virtual Machine) y tiene muchas similitudes con la estructura del lenguaje Java.

Kotlin permite a los desarrolladores traducir su trabajo en otras plataformas. De hecho, puede ejecutar código como nativo en iOS y Mac, pero también puede ser compilado como JavaScript para el desarrollo web.

Android GO: para smartphones de bajo rendimiento

Es una optimización del sistema operativo creado para dispositivos de bajo rendimiento (con 1 GB de RAM): se ofrece app más ligeras y una nueva versión de Play Store optimizada. Y se dirige a los mercados emergentes.

Un ejemplo de cómo se pueden optimizar y aliviaban la aplicación, se da con Chrome Data Saver  que permitia ahorrar ancho de banda y tráfico de datos mediante la carga de páginas web. Del mismo modo YouTube Go permitirá a los usuarios elegir la calidad de la transmisión para reducir los datos de Internet utilizados. También le permitirá guardar los vídeos en la calidad deseada, mostrando incluso cuando no queda en el espacio en el disco.

Incluso muchos socios de Google estan optimizando sus aplicaciones, proporcionando una versión alternativa que se instala en los dispositivos menos potentes y los mercados menos ricos. Los desarrolladores pueden cargar diferentes versiones de su aplicación a través del portal dedicado en Google Play.

Previous Gmail ahora sugiere respuestas a los Correos: la nueva función "Smart Replay" basadas en aprendizaje automático
Next "Google Assistant" llega a iOS y es realmente mejor que Siri, español a final de año!