Android ofrece casi el mismo nivel de seguridad que iOS


En muchas ocasiones, cuando se habla de seguridad en el mundo móvil, se pone a iOS como el ejemplo que todos deberíamos mirar en cuestiones de seguridad. Sin embargo, parece que la evolución de unos y otros está haciendo tornar las cosas, y en este caso nos encontramos con el último estudio de Matrix, en comparaciones de seguridad entre iOS y Android los pone a los dos casi al mismo nivel. ¿Te suena extraño? Pues a continuación podrás ver el gráfico en el que se basan.

Lo que te mostramos en la siguiente captura de pantalla es precisamente el razonamiento ordenado por tipos de amenazas para las que están preparados ambos sistemas operativos y que lleva a la empresa a la conclusión de que actualmente Android ofrece casi el mismo nivel de seguridad que iOS

Android-iOS

Sin embargo, pese a que los análisis de la firma llegan a la conclusión de que Android ofrece casi el mismo nivel de seguridad de iOS, en realidad hay razones para todavía quedarse con la oferta de Apple para ese fin. El control que Cupertino exige en el mundo de sus aplicaciones es mucho más estricto y esto podría ser en realidad una ventaja en ese sentido. Android tiene que mejorarlo, pero sin perder ese carácter más abierto que siempre se menciona frente a la competencia y que tanto gusta a sus fans.

Sobre las aplicaciones con más problemas de seguridad en Android, cabe señalar que las categorías más problemáticas son social networking, productividad y negocios;. En el caso del SO móvil de Apple, las más complicadas se encuentran en juegos, novedades, productividad y  fitness.

Via: planetared

Previous Home Kit de iOS 8, Podremos controlar la casa desde nuestro iPhone con Siri
Next 5 mitos sobre la batería del móvil