Android One, Google va por el mercado emergente


La gran noticia del día en el mundo de la tecnología que solemos tratar en Planeta Red ha sido la presentación de los diferentes productos que Google a presentado en la conferencia Google I/O, entre los que destaca Android One.

¿Que es Android One?

Android One es el movimiento realizado por Google para lograr estandarizar la calidad en los móviles de gama media-baja.

En muchas ocasiones me he encontrado con usuarios cabreados enfadados por que los móviles que usan tienen poca calidad, o que apenas reciben actualizaciones por parte de los fabricantes y operadoras.

Ante esta situación Google responde con Android One, móviles con unas especificaciones más que aceptables entre las que se incluyen una pantalla de 4,5 pulgadas, almacenamiento a través de un tarjeta SD y una radio FM.

Inicialmente el programa Android One se pondrá en macha en la India, uno de los mercados más importantes para muchas compañías, para luego pasar a otros países de los denominados “emergentes”.

Google ha llegado a acuerdos con los fabricantes Karbonn, MicroMax y Spice, aunque otros se unirán a este programa con el paso del tiempo.

Con este movimiento Google ofrecerá una experiencia de usuario mejorada, con todas las actualizaciones a las que nos tiene acostumbrado, esto es algo que sobre todo conocen los usuarios de un terminal Nexus.

Android disfruta en la actualidad de contar con alrededor de mil millones de usuarios diarios de Android en todo el mundo. Sin duda el reto de en estos momentos es el de llegar, gracias a teléfonos asequibles, a los siguientes mil millones de usuarios.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Via: planetared

Previous Google Fit, Google se lanza por la salud y el fitness
Next Google anuncia Android TV, el sistema operativo para conquistar tu sala