Android Pay, el nuevo sistema de pagos móviles que competirá con Apple Pay


El advenimiento de Apple Pay en el mercado en octubre de 2014 dio un verdadero shock para los métodos de pago virtuales o sin contacto de modo que incluso Google Wallet se ha beneficiado de un factor de crecimiento. A raíz de lo que parece un fenómeno se espera que crezca de manera exponencial, Google lanzará su competidor Android Pay en el próximo evento Google I/O.

Según el informe del portal  Ars Technica,  el nuevo sistema de pago de Google permitirá a los desarrolladores simplificar en gran medida la forma en que los usuarios pueden acceder a las compras en la aplicación en un solo toque. Teniendo en cuenta la presencia de NFC en muchos de los dispositivos en los que se monta Android también es fácil ver cómo el método puede ser extendido a la tienda física. Todo funcionaría a través del sistema de Host Card Emulation de Google, o HCE.

El informe continúa diciendo que, al menos por el momento, hay socios que están afiliados con Android Pay y que el sistema no va a sustituir, al menos por el momento, Google Wallet, que permanecerá en uso para los usuarios.

Un evento, el nacimiento de este competidor de Apple Pay, lo que podría resultar fácilmente predecible por la compra de LoopPay por parte Samsung.

Previous Printer Pro, para imprimir desde tu iPhone esta gratis hasta el 5 de marzo
Next WhatsApp Web ya está disponible tambien para Firefox y Opera