Android Pay funcionara con algunas ROMS según anuncian desarrolladores


Uno de los problemas de Android Pay, el nuevo sistema de pagos de Google, es que no funciona en dispositivos rooteados ni con Xposed. Esto impide que los usuarios habituados a instalar ROMs en su móvil puedan utilizar una de las novedades más interesantes de Marshmallow. Es así por motivos de seguridad, pero una lástima que tantos usuarios se queden fuera.

Hoy nos enteramos que los desarrolladores de XDA han logrado construir una ROM que funcione con Android Pay. Se trata de ChromaROM, de momento solo disponible para los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P.
El root es el problema, pero ciertas ROMs no lo necesitan

Android Pay no funciona con root. Las ROMs como Cyanogen tienen root preinstalado. Por tanto en principio Android Pay no funciona en las ROMs. Esta era la teoría inicial, sin embargo gracias a un sistema de root creado por Chainfire es posible instalar una ROM sin estar rooteada de antemano. Básicamente son ports de versiones estándar de Android aceptadas por Google. Modificaciones no suficientemente grandes como para requerir modificar el sistema de raíz.

Al no tener una ROM rooteada de base, Android Pay logra funcionar con normalidad. De momento quedan excluidas ROMs como Paranoid o CyanogenMod

En la siguiente imagen vemos como el usuario de XDA tiene instalada la ROM en su Nexus 6P. Y desde la pantalla de bloqueo nos sale el pago efectuado con Android Pay.

Este trabajo abriría la puerta a decenas de ROMs compatibles con Android Pay. La comunidad androide es consciente de los requisitos de seguridad que necesita el nuevo sistema de pagos, pero una vez más logran encontrar una tercera vía para contentar a quienes desean personalizar al máximo su dispositivo.

Vía: Reddit

Previous Microsoft anuncia que su navegador "Microsoft Edge" será open source
Next Android 6.0 también añade soporte para Unicode 8.0