Android supera a iOS, por primera vez en el mercado de tabletas


Todos conocemos la historia del enfrentamiento que tienen dos de las empresas más importantes en el mundo de la tecnología hoy en día, por un lado Apple con su legión de fans que admiran y desean cada uno de los nuevos productos de la empresa y por otro Google que después de dominar el mercado de las búsquedas dio su paso al de la telefonía con Android.

Esta es una batalla épica y hasta ahora ambos contendientes estaban muy parejos, si Apple era un claro dominador en el mundo de los smartphones hace poco tiempo y no tenía rival en el mundo de las tablets, la situación poco a poco va cambiando ya que ahora mismo es Android quien domina en el mercado de los teléfonos móviles y en cuanto a las tabletas esta situación también está cambiando. Con la llegada de las tabletas Nexus, las cosas comenzaron a cambiar dramáticamente. Según un estudio realizado por ABI Research, se ha producido un cambio fundamental en el comportamiento del consumidor durante el segundo trimestre de 2013.

Según ABI Research, durante el segundo trimestre de 2013 , el número de tabletas con Android superó a las que tenían iOS como sistema operativo, por primera vez, los ingresos relacionados con el hardware de la tableta alcanzó la paridad, y quizás lo más importante, hemos visto movimientos por parte de Apple de bajar los precios de algunos de sus productos, lo que podríamos interpretar como un movimiento de Apple para no perder más mercado.

Según los datos del estudio realizado la mayoría de los envíos en las ventas de tablets lo constituyen tabletas de en torno a las 7 pulgadas.

Aunque esto debemos tomarlo con la justa perspectiva, ya que ninguna compañía se acerca tan siquiera a los números de ventas reales de Apple, a diferencia de lo que ocurre con los productos de la manzana, la tarta del mundo Android se reparte entre muchos actores diferentes, aunque Samsung haya sido el jugador dominante durante mucho tiempo. La cuota de ventas de terminales y tablets Android se divide entre empresas como Samsung, ASUS, Amazon, LG y un largo etcétera. Pero eso no cambia el hecho de que el sistema operativo Android en su conjunto es el nuevo líder del mercado en el segmento de las tabletas.

Esta es una gran victoria ya que significa es que más interesante para los desarrolladores desarrollar aplicaciones para tablets con Android, por lo que llegarán mejores aplicaciones específicas para tablets Android.

Puede que pronto veamos un cambio en el modelo de hacer negocios de Apple ya que no serán capaces de dominar el mercado por mucho más tiempo a base de controlar un sistema operativo cerrado. La llegada de Ubuntu Touch y Firefox OS y la dura competencia de Windows 8 sólo va a empeorar las cosas para Apple y iOS.

Via: Planetared

Previous Todo lo que puedes pedirle a Siri en iOS 7: Configuración inicial, Teléfono y FaceTime
Next Los impresionantes #Drones con forma animal