Android Wear a pesar de soportar HealthKit de Apple no permitira usarlo


Durante esta semana se anunció el rumoreado y esperado soporte de Android Wear para iPhone, una noticia que muchos esperaban, ya que se abre una nueva gama de opciones para aquellos que posee un iPhone y desean adquirir un smartwatch que no sea el Apple Watch.

Lamentablemente la experiencia que ofrece Android Wear en el iPhone dista mucho de lo que ofrece la plataforma en Android, ya que aquí sólo podremos hacer uso de las aplicaciones oficiales de Google a través de notificaciones, ya que no podremos interactuar con ellas. Pero eso no es todo, ya que también se ha confirmado que los relojes con Android Wear no usarán HealthKit, a pesar de ser compatibles.

¿Google Fit para iOS?

Poco a poco vamos conociendo detalles de este nuevo soporte, y es obvio que no se habiliten todas las funciones, ya que como sabemos Google se ha dedicado a crear un ecosistema dentro de la plataforma de Apple, a través de sus aplicaciones y servicios conectados entre sí.
Cuando empezó a surgir la información de que Android Wear no usaría HealthKit, todas las miradas se dirigieron a Apple. 

Pero de manera sorpresiva, en Cupertino alzaron la voz y declararon que ellos no tienen la culpa, ya que Android Wear puede fácilmente adoptar HealthKit y enviar la información recolectada hacia la app Salud. Pero no, Google ha decidido que no será así y en cambio usarán su propia plataforma.
  
Google no tiene ninguna obligación de usar la plataforma de salud de Apple, ya que ellos poseen Google Fit. Lo curioso es que al conectar un reloj Android Wear a un iPhone, nos da la opción de conectarnos a Google Fit, pero hasta el momento no existe dicha aplicación en el iPhone, por lo que creemos que Google estaría próximo a lanzarla.

Con el muy probable lanzamiento de Google Fit en iOS y el recién anunciado soporte de su plataforma de wearables en el iPhone, Google sigue apostando por el sistema operativo de Apple, donde siguen aumentado su presencia y ampliando su ecosistema.

Vía: Applesfera 

Previous Apple comienza a aprobar apps y actualizaciones creadas específicamente para iOS 9
Next Apple reconoce hay varios Aspectos que mejorar en Apple Music