Antes de Android, Google pensaba que Microsoft dominaria el mercado para el OS para dispositivos móviles


La actual batalla legal entre Google y Oracle ha revelado algunos datos interesantes. Como se sabe, cuando Oracle afirma que cuando Google a desarrollado Android, ha utilizado la API de Java (propiedad de Oracle) para el sistema operativo de código abierto sin ninguna licencia. El choque ante el tribunal aún no ha llegado a su fin, con Oracle pidiendo 9,3 millones de dólares en daños.

Mientras que ‘reuniones’ anteriores en los tribunales se han sido famosas gracias a un abogado de Oracle que reveló información confidencial sobre beneficios de Google con Android, el nuevo proceso ha dado lugar a la divulgación de una información más interesante. Antes de Android que dio a conocer en 2008, el co-fundador de Google Rich Miner le hablo de un sistema de código abierto en una carta a sus colegas.

rich_miner_android-750x499

Esencialmente, Miner reconoció la debilidad de la competencia Microsoft, y se dio cuenta de que si no lanzaba un sistema operativo de código abierto, la compañía de Redmond habría dominado el mercado de los sistemas para dispositivos móviles:

Si no presento una plataforma de código abierto en los próximos años, Microsoft va a dominar el mercado de sistemas operativos para dispositivos móviles. Palm está muriendo, RIM (Blackberry) es capaz en una sola cosa, e incluso si Symbian (sistema operativo cerrado) que continúa creciendo se está convirtiendo en exclusivo de Nokia.

Android tiene ahora una ventaja dominante en el mercado de smartphone, seguido por con el iOS de Apple. Microsoft, por su parte, tiene una pequeña parte, a pesar del lanzamiento de Windows 10 Mobile, una plataforma que tiene realmente convencido a muy pocos usuarios. Finalmente, Blackberry decidió (tal vez con prudencia) abrazar Android.

Previous WhatsApp y Booyah: cómo hacer video llamadas de grupo con los contactos de Whatsapp | Guia
Next La tasa de adopción de iOS 9 sigue creciendo, somos el 84%