Aparecen primeras gráficas de rendimiento del iPad mini 4


Aunque Apple pasó de puntillas sobre esta actualización, la del iPad mini 4, la verdad es que nos encontramos ante una más que digna actualización del benjamín de los tablets de Apple y que resulta mucho más acorde a la actualización que sufrió el año pasado. Ya tenemos las primeras pruebas al dispositivo y tenemos las primeras gráficas en caliente de su rendimiento.

Tal como prometía Apple en la pasada Keynote, tenemos todo el Hardware del iPad 2 “incrustado” en un iPad mini, de tal manera que tu elección entre uno y otro se base única y exclusivamente en el tamaño de su pantalla, ya que incluso la posibilidad de ejecutar aplicaciones a pantalla partida es posible. Pero vamos con los datos técnicos, porque no es oro todo lo que reluce.
  

El iPad mini 4 no usa el procesador A8X que tiene el iPad Air 2, sino que usa un procesador A8 con una subida ligera de velocidad de proceso. Estamos ante el mismo chip que monta el iPhone 6 y el iPhone 6 plus, solo que trabaja a 1,5 GHz, mientras que el iPhone lo hace a 1,4 GHz. La razón de esto podría encontrarse en que en el tamaño del iPad mini, el A8X podría correr riesgo de sobrecalentamiento.

Lo que no varía es respecto a la memoria, el iPad mini 4 monta 2 GB de memoria RAM, luego tendríamos que notarlo a la hora de saltar entre aplicaciones o que el sistema no necesite liberar memoria con la misma frecuencia, lo cual en según que situaciones puede resultar molesto.

Pero aún así y siempre según la gráfica de GeekBench, el iPad Air 2 sigue siendo (casi) un 50 % superior a su hermano pequeño. Pero no todo es malo, ya que comparten resolución de pantalla y muchos otros componentes internos.

Vía: MacRumors 

Previous Llega iOS 9, cómo preparar el dispositivo para la actualización
Next Fallo de seguridad en Android Lollipop permite acceso sin código de bloqueo al movil