APFS, el nuevo sistema de archivos de Apple que estará en todos los dispositivos


Durante la WWDC ya se ha anunciado un nuevo sistema que gestionará para mantener limpia nuestra memoria mediante la eliminación de todos los archivos innecesarios que ocupan espacio. Hoy descubrimos que hay mucho más trabajo técnico detrás de MacOS Sierra solo las funciones prácticas se mostraron en la Keynote. Comenzando en 2017 Apple utilizará un nuevo sistema para la gestión del espacio de almacenamiento. Sin embargo, se eliminará el clásico HFS+, lanzado hace 30 años, a favor de las nuevas APFS (Apple File System).

El sistema de archivos de Apple está optimizado para Flash y SSD, pero también trabajará en disco duro.

  • Trabajará con i 64 bits número de inodo, con la capacidad de soportar hasta 9 trillones (9 x 10 30) de archivos.
  • Garantizar la granularidad de las timestamp de nanosegundos: marcas de tiempo, o coordenadas temporales relativos a un archivo como la fecha de creación y modificación, tendrá una resolución máxima de 1 nanosegundo, en comparación con el segundo HFS +.
  • Las asignaciones de bloques dinámicos: durante la inicialización de grandes volúmenes APFS adoptarán un enfoque escalable para proporcionar más velocidad en el procedimiento, la adaptación de la estructura, ya que se ocupan espacio, para mejorar el rendimiento.
  • Soporte para archivos dispersos: no compatibles con HFS+, APFS introduce soporte para archivos dispersos que ocupan más eficiente el espacio en sus discos.
  • TRIM asíncrono: APFS, obviamente, es compatible con los comandos TRIM, ejecutados en este sistema de archivos de forma asíncrona, para permitir la ejecución más racional y por lo tanto más rápido.
  • Cifrado: APFS soporta la encriptación nativa con los siguientes modelos: no cifrado, clave única de cifrado, cifrado de clave múltiple. Todo con AES-XTS o AES-CBC.

25

Todo esto se traduce en la capacidad de cambiar el tamaño de las particiones sin tener que cambiar la estructura del disco y sin desperdiciar el espacio libre de otra partición. Además, los archivos duplicados, no ocupan espacio en disco. Sólo cuando se modifica una copia, lo que resulta en verdad ser diferente de un archivo existente, a continuación, se escriben en el disco como archivos independientes que van a ocupar espacio. Finalmente el Fast Directory Sizing, lo que nos permitirá conocer tan rapidamente el tamaño de una carpeta.

Previous Cómo instalar la primera beta de iOS 10 sin ser desarrollador
Next En iOS 10 podrás hacer streaming de la pantalla para Gameplay y Screencast