Aplicaciones de iLife y iWork en iOS 7 podrian ser gratuitas


Buenas noticias para los usuarios de aplicaciones de la suite iWork y iLife en iOS. Según los últimos rumores a través de la última beta lanzada de iOS 7, las aplicaciones de Apple gratis podrían ser una realidad.

Varios usuarios han podido ver una ventana desde iOS 7 en la cual se muestran las aplicaciones gratuitas desarrolladas por Apple para descargar por primera vez. En la que siempre hemos visto a iBooks, Podcast, Amigos o iTunes U se le han unido otras como Pages, Numbers, Keynote, iMovie y iPhoto.

appstorefree

Aunque podría tratarse de un simple error, este pop-up nos muestra la posibilidad por parte de la compañía de Cupertino de hacer gratuitas todas sus aplicaciones. Las mismas en la actualidad rondan una amplia variedad de precios, entre los 4,49 euros las más baratas y 8,99 en el caso de las más caras. Aunque hablando tan solo en el caso de iOS, ya que para Mac las mismas superan ampliamente el rango de precios de los 13,99 euros llegando a los 17,99 con Pages, Numbers o Keynote.

Pero, ¿es descabellado pensar en las aplicaciones de Apple gratis? Realmente hay mucha rumorología la respecto pero pensar que por lanzar iWork iCloud durante la pasada WWDC 2013 la suite iWork se volvería gratuita es un auténtica estupidez. Solo hay que ver cómo gestiona este asunto el gran rival de Apple: Microsoft. La empresa de Bill Gates permite a los usuarios acceder a Office Web App con una cuenta de Skydrive desde cualquier dispositivo pero las características de la misma no tienen nada que ver con la versión de pago de Office 2013.

Apple podría hacer algo parecido con sus aplicaciones pero sin dejar de cobrar por la suite que si posee todas las características de edición de documentos que la versión en iCloud no posee. Además, carece de sentido meter en el mismo saco de las aplicaciones de Apple gratis a iMovie y iPhoto, que no tienen versión gratuita online.

Via: Appleweblog

Previous ¿BlackBerry prepara un nuevo equipo sin BlackBerry 10?
Next 10 conocidos inventos que no hicieron ricos a sus creadores