App Store aumenta la ventaja de descargas sobre el Play Store gracias al mercado chino


La firma de análisis App Annie ha publicado un informe en relación con la propagación de aplicaciones en el segundo trimestre de 2016, que muestran un aumento significativo en las aplicaciones de uso y descarga a través del desarrollo del mercado chino.

A principios de este año se supo que las aplicaciones de Apple en la App Store han traído 75% más de ingresos que el Play Store, a pesar de la enorme diferencia entre las descargas.

Ahora la brecha ha aumentado aún más con el crecimiento de la App Store.

De acuerdo con el informe elaborado en el App Store trae 100% más de ingresos que el Play Store a pesar de que la tienda virtual Google representa el doble de descargas.

El informe pone como relieve a China que se está convirtiendo un mercado que obliga con un crecimiento explosivo en términos de uso de la aplicación y ha superado a Estados Unidos en los ingresos relacionados con juegos en la App Store, que representa el 75% de la facturación global de iOS.

Japón, también, se ha movido mucho más cerca de Estados Unidos con respecto a los ingresos que se derivan de los juegos.

screen-shot-2016-07-19-at-6-36-21-pm

Según App Annie China pronto superará todos los países donde se puede comprar el iPhone y sus aplicaciones, no sólo en lo que respecta a la categoría “Juegos”, porque en la tierra de la gran muralla de Play Store no se activa a pesar Google está presionando.

Es interesante observar que las aplicaciones de música y video que están creciendo rápidamente en iOS, mientras que casi se mantiene firme en Android. El crecimiento de las solicitudes de suscripción como Netflix y Spotify seguirá aumentando en el futuro, sino que también los cambios recientes en los planes de suscripción animarán a los usuarios y los desarrolladores centrarse en servicios de Apple.

Finalmente App Annie consideró que se aumentó el tiempo que los usuarios pasan utilizando aplicaciones en su smartphone.

En comparación con 2014, el tiempo de uso de la aplicación casi se ha duplicado, “nuestra vida se está moviendo hacia el móvil y las aplicaciones se convierten en el foco de nuestras actividades diarias.”

De cara al futuro App Annie cree que en 2020 el mercado de las aplicaciones llegará a $102 mil millones, duplicando los ingresos del 2016 gracias al próspero mercado chino junto con los mercados emergentes como India, Brasil y Argentina.

screen-shot-2016-07-19-at-6-36-36-pm

El aumento de las descargas de aplicaciones y suscripciones es sin duda una noticia positiva para Apple y, en este punto de vista, la desaceleración de las ventas de hardware podría reducir la preocupación de los inversores.

Previous Apple Pay sigue su expansión y ahora llega a Francia y a Hong Kong
Next Safari en iOS 10 se carga imágenes y vídeo más rápido con WebP | rumor