App Store con un rendimiento que bate sus propios récords según los resultados financieros de Apple revelados ayer


La realidad es que los números de Apple dan auténtico vértigo, todo subiendo en un porcentaje destacable menos los iPad que siguen bajando ventas. Pero ¿y la App Store? ¿Sigue siendo la tienda de aplicaciones más rentable del mundo para los desarrolladores? Pues sus números suben, aunque nuestros compañeros de Xataka Android no tienen muy claro que siga siendo la más rentable.

Pero lo números están ahí y ha sido una de las fuentes de ingresos de la compañía que ha subido junto con los demás campos importantes de ingresos como son el iPhone o los Mac. Por si sola supone un nueve por ciento de los ingresos de la compañía durante este trimestre, lo cual muestra una tendencia al alza arrastrada principalmente por la cantidad de iPhones que se han vendido.

A fecha de hoy Tim Cook declara que más de 1000 aplicaciones de la App Store usan HealthKit. Lo cual implica que esta nueva apuesta de Apple, junto con ResearchKit están siendo un auténtico éxito. Me temo que con la llegada del Apple Watch estos números no harán más que aumentar. La apuesta de Apple por proporcionar esta herramienta como código libre parece estar atrayendo a muchos investigadores.

La próxima conferencia de desarrolladores para la cual ya tenemos fechas veremos todos estos números más perfilados y con más detalles. El ecosistema iOS es muy fuerte y el aumento de ventas de Macs, que superan en beneficios al iPad, hace que la App Store para OS X también sea un pilar importante en la compañía.







Vía: Applesfera 

Previous Samsung y su difícil relación con la simetría: diferencias de diseño entre el iPhone 6 y el Galaxy S6
Next Apple vende 135 millones de iPhones en 6 meses