App Store superior en ingresos, Google Play Store en descargar


Para Google y Apple las operaciones en su respectiva tienda virtual son extremadamente importantes. Sin embargo, entre las dos, Google Play Store y App Store por Apple, existe una brecha entre el número de aplicaciones descargadas y los ingresos económicos derivados de los mismos, una tendencia que parece haber alcanzado su punto máximo en el primer trimestre de este año.

De acuerdo con el índice del mercado App anual en relación con el Q1 de 2016, la tienda de Google Play en términos de descargas ha experimentado un número que duplicó la App Store de iOS, que a su vez esta segunda es la plataforma con la máxima rentabilidad, con mas de 90% más ingresos generados en comparación con la otra parte.

información importante que se desprende del informe es que China ha tenido un fuerte impacto en el crecimiento de las ventas de la App Store, con un fuerte incremento en comparación con el Q1 de 2015. Parte de este éxito se atribuye a la “legión de jugadores en los dispositivos móviles” en el país asiatico.

appannie-q1-2016-2

También parece que las aplicaciones de música y entretenimiento están teniendo un fuerte éxito en China y los Estados Unidos (especialmente Netflix y Spotify), con un auge en los ingresos debido a las suscripciones a los diferentes servicios.

En cuanto a la Play Store, están contribuyendo al crecimiento de los países de mercados emergentes como Vietnam, Argentina y Egipto. Una vez más, son los juegos los mas exitosos y diversas compras en la aplicación.

Previous Desde hoy Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en version "Pink Gold"
Next LeEco anticipa a Apple y presenta el primer smartphone sin el jack 3,5 mm