Apple abre la primera academia de desarrollo iOS en Italia!


La compañía de la manzana inauguró de manera oficial la primera Academia de Desarrollo iOS en Italia, con apoyo de la Universidad Federico II de Nápoles. Según un comunicado de prensa de Apple, la academia abre sus puertas a los estudiantes de toda Europa para que puedan aprender e incorporarse al mundo del desarrollo de aplicaciones para iOS.

Apple anunció la apertura de su primer Centro de Desarrollo de Apps en Italia en enero, asegurando que Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo. “Estamos encantados de ayudar a la próxima generación de emprendedores de Italia a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito”, indicó Tim Cook, CEO de Apple.

El primer curso empezará en octubre con más de 200 estudiantes, pero se espera que un mayor número de estudiantes se incorpore en los próximos cursos que ofrezca la academia. La idea de lanzar este Centro de Desarrollo es proporcionar formación a nuevas generaciones de desarrolladores de apps en Italia y demás países de Europa.

En el comunicado de prensa, Apple aseguró que la App Store ya cuenta con un catálogo de 2 millones de apps y ha dado nacimiento a una nueva industria con más de 1,2 millones de empleos en toda Europa. Además, la compañía ha generado ya cerca de 10.000 millones de dólares para los desarrolladores europeos de iOS que, a través de la App Store, venden sus apps en todo el mundo.

Otros métodos para aprender a desarrollar en iOS
  
Pese a que la llegada de la primera Academia de Desarrollo iOS a Europa sea una excelente noticia, este no es el único camino para aprender a desarrollar en iOS. Sabemos que desplazarse a Italia puede ser más fácil que a Estados Unidos, pero posiblemente no todos los interesados en el tema puedan dirigirse al territorio italiano.

Esto no es un problema pues existen muchos cursos online gratuitos a los que es posible acceder para aprender lenguajes de programación como Swift. Por ejemplo, tenemos a nuestro alcance la imprescindible guía de Apple, Start Developing iOS Apps Today, que puede servirnos como punto de arranque. En cuatro sencillos módulos, las personas pueden adquirir los conocimientos necesarios para crear su primera app para iPad o iPhone.

Además, es necesario tener a nuestro alcance elementos como los que ofrece el sitio iOS Dev Center, en donde es posible descargar tutoriales, videos, guías de cada versión de iOS, audios, videos de las WWDC, entre otras herramientas.

Si consideras que la información anterior es poca, en Applesfera realizamos recientemente un post con 21 cursos online para que todos los interesados en aprender Swift puedan hacerlo sin moverse de su casa. Así que ya no tienes excusa para empezar de una vez por todas a desarrollar tus propias apps en iOS.

Vía: Applesfera 

Previous iOS 10 beta 2 es aún más abierta: además del kernel ni siquiera se cifran el Bootloader y la RAM disk
Next Thinga.me un interesante proyecto de Microsoft para organizar objetos reales