Apple aceptará dispositivos dañados por líquidos


Hace tiempo Apple nos sorprendió con el programa de sustitución de dispositivos, en el que un usuario podría cambiar su antiguo iDevice por otro nuevo y con una rebaja en el precio.
Pues este lunes Apple ha decidido aceptar dispositivos que hayan sido dañados por un líquido, claro que esto hará que el valor del dispositivo disminuya, pero aún así es un gran paso en cuanto a servicio al usuario.

La empresa PowerON asociada con Apple, y que es la encargada de recoger y comprar los iPhones, iPads y Macs ha decidido admitir los dispositivos electrónicos que presenten daños producidos por líquidos. Sin embargo, como he señalado anteriormente, el precio de compra será menor si el iPhone, iPad o Mac presenta algún tipo de desperfecto. Aún así es un punto positivo que Apple los compre con la ventaja de poder obtener una rebaja en el precio de uno nuevo, puesto que si se nos ha caído líquido encima y ha perdido funciones esta genial que podemos reemplazarlo por otro y en la misma tienda donde nos desharemos de él.

Por ejemplo, un iPhone 5 de 64 GB no liberado tendría un valor de 350 dólares sin daños por líquido, pero se rebajaría a 230 dólares si se detecta contacto con líquido. Aún rebajándose el precio algo es mejor que nada y que sepamos ninguna marca te compra un iPhone pasado por agua.

¿Y cómo sabremos si el dispositivo ha sufrido daños por un líquido? Apple ha puesto a disposición de los usuarios una página donde se explica cómo mirar si ha sufrido algún percance. Todos los productos presentan un indicador de contacto con líquidos. Normalmente están colocados dentro del orificio de entrada de auriculares, aunque en el iPhone 5 se encuentra en la ranura de la tarjeta SIM.
El color del indicador suele ser blanco o plateado, pero si entra en contacto con un líquido se vuelve rojo. Además han sido diseñados para que no reaccionen a la humedad o los cambios de temperatura.

He de añadir que este programa de sustitución sólo está implantado en Estados Unidos y en algunas tiendas del Reino Unido, así que tendremos que esperar a que esté disponible en España para saber si merecerá la pena entregar nuestro antiguos dispositivos y recibir una pequeña rebaja.

Existen otras formas de vender o cambiar los productos de Apple, es bien sabido que en muchas tiendas de productos de segunda mano compran todo tipo de productos y mientras estas empresas suelen pagarte un precio menor de lo que tendría en el mercado, Apple parece que te ofrecerá una tarjeta regalo para poder utilizarla bien en otro producto o en accesorios.

Este programa de reciclaje está enfocado en la adquisición de nuevos productos, si lo que se quiere es obtener dinero, esto no sería viable, pues parece que únicamente te ofrecen una tarjeta regalo para comprar.
Particularmente creo que es una buena técnica para atraer a compradores y además estoy deseando que llegue a España para saber si me merece la pena cambiar alguno de mis dispositivos.

Previous Qué es y cómo funciona AirDrop en iOS 7
Next iMovie se actualiza, ahora soportando un mayor número de Macs a la vez