Apple activa el botón para informar de spam en los calendarios de iCloud


 Hace unos días se informó sobre el problema del spam recibido en los calendarios de iCloud a los usuarios, sin su conocimiento, citas o eventos que surgen casi exclusivamente de remitentes chinos. Para frenar este mal servicio Apple ha activado la función “Report Junk“.

Cuando un usuario recibe una invitación no solicitada o de un remitente que no es parte de su lista de contactos, puede ahora enviar el reporte de spam. Al hacer clic en el botón “Report Junk“ se abre una ventana que confirma la presentación de informes de spam.

Las invitaciones marcadas como basura se eliminan automáticamente de la agenda y los datos del remitente se envían presumiblemente a Apple para su posterior investigación. Después de enviar el mensaje de Apple también ofrece la opción de volver por si fue un error.

Actualmente esta opción sólo está disponible en iCloud.com pero lo más probable será también integrado en el calendario de iOS y MacOS.

La opción de informes de correo no deseado no es exactamente nuevo, pero volvió a la luz por el gran aumento de las invitaciones no deseadas en el Viernes Negro de noviembre, cuando muchos usuarios se inundaron con solicitudes de direcciones de correo electrónico en su mayoría chinos que los invitó para participar en las ventas de separación de productos tales como gafas de sol Ray-Ban y Oakley.

A última hora de un portavoz de Apple pidio excusas de negocios sobre el problema del spam y afirmó que la compañía estaba trabajando para limitar lo más posible las invitaciones no deseadas.

Lamentamos que algunos de nuestros usuarios están recibiendo spam en sus invitaciones de calendario. Estamos trabajando activamente para resolver el problema, identificar y detener remitentes sospechosos.

Como se ha sugerido, los usuarios que reciben invitaciones basura no deben hacer clic en “Aceptar” o en “Rechazar”, porque cada elección informa al remitente que la dirección de destino esta todavía activa y capaz de recibir más invitaciones.

Previous Nintendo publica el primer comercial dedicado a Super Mario Run [Vídeo]
Next Spotify Jump In, una característica que le permitirá elegir qué canciones para escuchar sin suscripción