Apple activa la seguridad de verificación en 2 pasos para FaceTime y iMessage


Uno de los elementos más importantes al momento de usar servicios en línea es la seguridad, el exponer información personal siempre es un riesgo, por ello hemos visto como la implementación de la verificación de dos pasos nos ofrece una capa adicional de seguridad excelente para estos casos.

Curiosamente, esta opción estaba limitada a cuentas e información almacenada en iCloud, dejando sin esta protección adicional a servicios como compras dentro de iTunes o App Store, la gestión de nuestra información en apple.com, así como iMessage y FaceTime. Pero parece que esto está por cambiar ya que estos dos últimos servicios acaban de incorporar esta opción para seguridad de todos.

La verificación de dos pasos nos solicitará un código especial que llegará a alguno de nuestros dispositivos de confianza activados en nuestra cuenta, un proceso tedioso pero que nos brinda la seguridad de que nuestra cuenta no estará al alcance de cualquiera.

IMG_6635.JPG

Esta función acaba de ser habilitada para nuestras cuentas en iMessage y FaceTime, pero al momento de escribir esta entrada sólo se encuentra disponible para cuentas en Estados Unidos y Canadá, por lo que habrá que esperar a que el despliegue se haga gradualmente a otras regiones que ya cuenten con este tipo de autenticación.

Hay que destacar que si ya tenemos activado iMessage y FaceTime en nuestros dispositivos, el sistema nos recomendará habilitar la opción de seguridad adicional, si no lo hacemos no pasará nada y podremos seguir usando los servicios como hasta hoy. Pero si deseamos activar nuestra cuenta en alguno de estos servicios para un nuevo dispositivo será obligatorio activar la verificación de dos pasos antes de hacerlo.

Vía: Applesfera

Previous Panasonic también quiere sus gafas de realidad virtual
Next Nuevas fotos de las sede de Apple