Apple actualiza sus aplicaciones y añade mejoras a la fototeca de iCloud


Parece que hoy ha sido un día ajetreado en Cupertino. Apple ha lanzado una serie de actualizaciones a través de la App Store, la Mac App Store, iCloud.com y la propia versión web de sus tiendas online. Pages, Keynote y Numbers se actualizan para iOS (y también OS X en el caso de Pages) con mejoras de estabilidad y solución de errores.

iMovie para iOS también mejora su rendimiento y estabilidad, pero además resuelve los problemas que podían ocurrir al girar el dispositivo en el explorador de videos y, más interesante aún, añade compatibilidad con la beta de la fototeca de iCloud y permite compartir nuestras creaciones utilizando la nube de la manzana.

Y hablando de iCloud.com, la versión beta de la web acaba de añadir un botón en la barra superior de Fotos para que podamos subir imágenes directamente desde cualquier ordenador. De momento tan solo soporta archivos JPEG, aunque paulatinamente deberíamos tener también la opción de hacer lo propio con vídeos H.264 y quizás, otros formatos de imagen; opciones que sí tenemos ahora mismo a través de la web en el apartado de iCloud Drive.

Concluir con una curiosidad. La web de iTunes ha dado un pequeño paso en su independencia de la aplicación de escritorio añadiendo también las páginas intermedias con, por ejemplo, la recopilación de las apps de un mismo desarrollador. Hasta ahora estos enlaces apuntaban directamente a la aplicación de iTunes pero ahora es completamente opcional. Sirva de ejemplo esta página con las apps de Apple para iPhone, iPad y Mac.

IMG_5701.JPG

Vía: Applesfera

Previous FolderEnhancer se actualiza con soporte para iOS 8 y varias novedades | Cydia
Next Pixelmator se actualiza con soporte para OS X Yosemite y el iMac Retina