Apple actualiza iTunes U introduciendo mejoras de cara a los estudiantes


Ayer Apple actualizó la aplicación iTunes U a su versión 2.0 con una serie de mejoras que vienen a ayudar al estudiante (y sobre todo al profesor) a la hora de recibir o impartir cursos gracias a esta aplicación dedicada exclusivamente a la enseñanza. Es una aplicación perfecta para el profesor y también para el alumno.

Entre las principales novedades de esta versión 2.0 con respecto a su predecesor, nos encontramos con la posibilidad de crear discusiones dentro de un curso. Cualquier alumno que esté impartiendo un curso puede lanzar una pregunta y sus compañeros pueden verla y aportar su opinión (o solución) a la misma. Se incluyen notificaciones Push para gestionar esto.

Pero las mayores novedades de iTunes U 2.0 vienen de cara al profesor, ya que consigue que sea el iPad el encargado de gestionar “casi” cualquier aspecto de un curso que estén impartiendo. Podemos crear y actualizar un curso sin salirnos del iPad. Ahora es posible, por ejemplo, utilizar la cámara del iPad para sacar fotografías o vídeos que incluir en nuestros cursos.

Podremos utilizar otras aplicaciones de la App Store, como Keynote, Numbers o Pages para crear contenido en nuestros cursos, o incluso aplicaciones de terceros como la Suite Office. Una vez creado el documento, solo tendremos que guardarlo en iTunes U. Los profesores también tendrán la posibilidad de controlar que alumnos participan en el curso y cuales no.

Via: applesfera

Previous Los mejores Tweaks y repos de Cydia para Jailbreak iOS 7.1.X
Next Chris Blumenberg responsable de los mapas de Apple abandona la compañía de la manzana en Cupertino