Apple actualiza su tienda Online y pone a la venta un nuevo iMac 5K y una nueva McBook Pro


Apple acaba de actualizar su tienda online para reflejar las nuevas actualizaciones introducidas en la gama iMac y MacBook Pro. A partir de este momento no sólo se ponen al día las características del portátil con pantalla retina de 15 pulgadas sino que aparece un nuevo iMac con resolución 5K a menor precio.
Una noticia buena pero ojo, no todo es positivo. A la actualización de dichos equipos se une una subida en otros que nos deja algo sorprendidos. Pero veamos una a una cada novedad, desde las características a nivel de hardware como las variaciones de precio.
Nuevo iMac 5K
iMac 5K
El primer equipo que ha recibido novedades es el iMac 5k. A partir de ahora tendremos una nueva configuración disponible algo más “modesta”. En nuevo iMac ofrece una configuración que incluye un procesador Intel Core i5 a 3,3 Ghz, 8GB de RAM, disco duro de 1TB (HDD) y gráfica AMD Radeon R9 M290 con 2GB de memoria de vídeo. Todo ello por un precio de 2329 euros. Es decir, 300 euros menos que el hasta ahora modelo base de la gama 5K.
Los MacBook Pro Retina de 15 también actualizan
MacBook Pro Retina de 15 Respecto a la gama portátil, los nuevos MacBook Pro de 15″ con pantalla retina también se actualizan para añadir novedades como el nuevo trackpad con ForceTouch así como otras especificaciones a nivel de hardware. Así tenemos que la gama queda de la siguiente forma.
Tenemos un modelo base con un Intel Core i7 a 2,2Ghz, 16GB de RAM, 256GB almacenamiento flash y gráfica Intel Pro Graphics. La segunda configuración base ofrece un Intel Core i7 a 2,5Ghz, 16GB de RAM, 512 de almacenamiento Flash y gráfica AMD Radeon R9 M370X con 2GB de momería de vídeo GDRR5. El precio de cada modelo es de 2249 y 2799 euros.
La mala noticia, suben los precios
Junto a las novedades ha llegado otra noticia que no es tan buena de cara al usuario. La compañía ha aplicado el cambio euro dolar y los usuarios europeos salen perdiendo. Los Mac han subido de precio y en algunos casos de forma muy significativa. El caso que más me ha llamado la atención es la del Mac Pro. En estos momentos tenemos una diferencia de 400 euros respecto al precio que tenía hace unas horas. Ahora el modelo básico tiene un precio de 3449 euros cuando antes costaba 3049 euros.

Vía: Applesfera 

Previous Como visualizar el lugar donde tomaste tus fotos en OS X Yosemite dentro de la nueva aplicación de Foto
Next Apple lanza la primera actualización de software para el Apple Watch 1.0.1