Apple acusado de violar una patente con la batería de su iPhone


Apple se enfrenta a una nueva demanda. Esta vez la compañía de Cupertino ha sido puesta en cuestión para una patente para la batería del iPhone.

Somaltus, compañía de Texas, presentó hoy una demanda en el tribunal en contra de Apple, acusando a la compañía de California de violar una su patente 2010 en una tecnología de baterías. Al igual que otros “trolls de patentes”, Somaltus no utiliza sus dispositivos o servicios de tecnología patentadas.

La acusación afirma que el iPhone 6s y otros dispositivos iOS de Apple infringen la tecnología patentada para un servicio de la batería integrada. El último gama alta de Apple podría utilizar “un servicio de la batería” y su procesador A9 está “configurado para recibir señales desde los conectores acoplados a una batería”, dijo en la denuncia .

En concreto, hablamos del llamado modo “carga por goteo” que los dispositivos iOS activan cuando la batería llega al 80% de carga.

Los productos de Apple utilizan un sistema de carga ,”según la cual el sistema funciona en un modo de carga rápida hasta que la batería alcanza la capacidad del 80%, pasando después a una carga lenta cuando se supera este porcentaje”, dijo en documento. “El propósito del sistema es reducir el nivel de carga aplicada a la batería de alta capacidad, a fin de prolongar la vida de la batería“.

Somaltus solicita una compensación monetaria (no especificada) por los daños, sino que también podría aceptar una regalía sobre las ventas de dispositivos que infringen la patente.

Es interesante observar que Somaltus presentó demandas similares contra Asus, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba por la misma patente.

Previous Oficial: Samsung presentará el nuevo "Galaxy Note 7" el 2 de agosto
Next Facebook Messenger se actualiza con soporte para 3D Touch!