Apple ahora permite apps de hasta 4GB


Apple ha doblado el “peso” máximo que cada aplicación puede tener en la App Store y ahora permite a los desarrolladores crear apps de hasta 4 GB una medida que probablemente y no muy tarde hará desaparecer definitivamente los dispositivos de menor capacidad.

Mayores posibilidades para los desarrolladores

Desde el pasado día 12 de febrero los desarrolladores de aplicaciones para iOS están de enhorabuena ya que Apple anunció que el límite de tamaños de las apps se duplica pasando de los 2GB a los 4GB.

The size limit of an app package submitted through iTunes Connect has increased from 2 GB to 4 GB, so you can include more media in your submission and provide a more complete, rich user experience upon installation. Please keep in mind that this change does not affect the cellular network delivery size limit of 100 MB.

En dicho anuncio Apple señala también que esta medida resultará totalmente positiva ya que permitirá “incluir más medios en tu presentación y proporcionar una más completa y rica experiencia  al usuario durante la instalación.”

Sin duda esto beneficia especialmente a los desarrolladores de juegos para iOS pues cuenta ahora con mayor libertad para incluir mayores y mejores contenidos si bien la instalación de estas “gigantescas” apps deberá llevarse a cabo a través de conexión WiFi dado que la nueva medida no afecta al límite de descarga de 100MB a través de redes móviles.

Con esta medida, y con el paso de cierto tiempo, serán muchos los usuarios que, yendo ya justos con dispositivos de 16GB de almacenamiento, tendrán que optar por modelos superiores, especialmente aquellos usuarios más “gamers”, lo que a su vez abre la puerta a la ya rumoreada, en otras ocasiones, desaparición de iPhones y iPads de menor capacidad.

Via: Applelizados

Previous Aoraki: Accede a todos los shortcuts de iOS 8 | Cydia
Next Hackers consiguen vulnerar el conector Lightning, Posible Jailbreak 8.1.3?