Apple alcanza un nuevo record como empresa, 104,83 dolares por accion


Algo más de un de un mes le ha bastado a Apple para marcar un valor histórico en el precio de sus acciones. Si allá por agosto mi compañero Miguel ya comentaba el nuevo récord de 100,53 dólares por acción, hoy volvemos a hablar de un increíble dato para la compañía de Cupertino: han terminado el día con un valor de 104,83 dólares por acción.

Con este nuevo dato histórico Apple se mantiene como la empresa con mayor valor del índice bursátil de Estados Unidos, llegando su valor de mercado casi a los 615 mil millones de dólares. Los de Cupertino se mantienen de esta manera en la primera posición de empresas más valoradas, dejando a gigantes como Google (369 mil millones) y Amazon (144 mil millones) a una distancia abismal: más de 200 mil millones de dólares.

Las razones de esta espectacular subida son claras: el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 acompañados también de los nuevos dispositivos iPad presentados la semana pasada junto a OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo para Mac que está recibiendo buenas críticas allá por donde va.

Hay expertos que dicen que el precio de Apple está siendo sobrevalorado, mientras otros dicen que es un precio algo corto para lo que se mueve desde Cupertino. No soy un experto en bolsa, pero viendo los datos parece que alguien está haciendo mucho dinero en el mercado de las acciones, ya sea de manera sobrevalorada o no. Y lo curioso de todo es que parece que esto no tiene visos de bajar, más bien todo lo contrario. ¿Conseguirá Apple seguir marcando nuevos récords en su valor en bolsa? Sólo el tiempo lo dirá.

Via: Applesfera

Previous Apple ahora le permite a los desarrolladores enviar hasta 1000 Betas a usuarios para probar las aplicaciones
Next Olloclip Lanza su juego de lentes 4 en 1 para iPhone 6 y iPhone 6 Plus