Apple ampliará las posibilidades de Siri ante la llegada del iWatch


Si Apple quiere estar a la altura de sus competidores en el mercado de los relojes inteligentes ahora mismo, tendrá que ampliar las posibilidades de su asistente de voz, Siri. El Galaxy Gear de Samsung nos permite responder a llamadas y realizar otro tipo de actividades con tan solo usar el asistente de voz del dispositivo, conectado al reloj.

Con el objetivo de ofrecer un reloj inteligente con un sinfín de posibilidades, Apple tendrá que permitir el acceso a los desarrolladores de aplicaciones a su asistente de voz.

Todo esto tiene sentido, de por sí, pero también ha sido recogido en las últimas horas en un informe publicado por el medio “The Information” que, basándose en fuentes cercanas a Apple, asegura que la compañía tiene previsto habilitar APIs para que los desarrolladores puedan integrar el asistente de voz Siri en sus aplicaciones. Actualmente, la herramienta nos permite establecer llamadas, responder a mensajes de texto, buscar información acerca de un tema y dar con rutas a través del GPS, pero presenta limitaciones: no podemos reservar hoteles a través de Siri, mirar vuelos, responder a mensajes que hayamos recibido en WhatsApp, etc.

Si llegamos a ver Siri integrado con aplicaciones de terceros, entonces los usos del iWatch serán prácticamente infinitos, ya que no necesitaremos sacar nuestro iPhone del bolsillo para nada. La gran mayoría de las gestiones las podremos realizar desde el smartwatch, con tan solo utilizar el asistente de voz Siri. Esto implicaría, asimismo, que el reloj inteligente de Apple integraría altavoz y micrófono, por lo cual, también serviría para hablar por teléfono.

Por último, The Information recoge que el iWatch será capaz de detectar nuestra actividad para mostrar información de aplicaciones de manera directa. Por ejemplo, si empezamos a correr, el iWatch detectará el movimiento y te mostrará automáticamente la aplicación correspondiente relacionada con el ejercicio físico.

Previous Sera el 2014 el año del Apple TV?
Next Segun ultimos rumores, la produccion del procesador A8 del iPhone 6 habria comenzado el mes pasado