Apple anuncia el lanzamiento de nuevos productos


Apple trae más resolución a su iMac más modesto, aunque mantiene los modelos con la resolución tradicional, actualiza sus iMac 5K y renueva su gama de accesorios para ordenador.

Tras varios rumores en las últimas semanas, Apple ya ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo iMac de 21.5″ con pantalla 4K, como informan en Engadget, que queda como hermano menor del iMac de 27″ y pantalla 5K, el cual también ha sido actualizado. 

En cualquier caso, el de 21.5″ ahora alcanza los 4.096 x 2.304 píxeles de resolución, pero sin gráfica dedicada. Sus gráficos integrados corren a cargo de una Intel Iris Pro 6200. ¿Lo malo? Un disco duro a 5.400 revoluciones por minuto, en pleno 2015. Su precio parte de los 1.499 dólares (por los 1.099 del iMac básico sin pantalla 4K).
   

Comparativa de modelos entre los nuevos iMac Retina.
  

Paralelamente, también tenemos nuevos periféricos, que llevaban un tiempo sin renovarse: Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad. Ahora el teclado tiene ángulos más rectos, con unas líneas que recuerdan al diseño del MacBook Air cerrado. 

El Magic Mouse es casi idéntico, aunque más ligero, y el Magic Trackpad es casi un tercio más grande en superficie, y soporta Force Touch. Lo interesante es que los tres tienen batería interna que se carga vía Lightning, al estilo del nuevo Apple Remote. Lo que quizás guste menos, los precios:

• Magic Keyboard: 119 euros

• Magic Mouse: 89 euros

• Magic Trackpad: 149 euros

 

Vía: Engadget 

Previous Twitter despide al 8% de sus empleados luego de la llegada del nuevo CEO Jack Dorsey
Next WhatsApp se actualiza mejorando mensajes destacados y introduciendo soporte para 3D Touch