Apple avisa a fabricantes “Prohibido basarse en rumores” para fabricar accesorios


Cuando un producto es particularmente esperado en el mercado, como fue el caso del último par de iPhone 6, los fabricantes de accesorios arman a veces mucho antes de la liberación del dispositivo para comenzar a producir aparatos dedicados a los smartphones y tabletas todavía no presentados. Parece que, a través de un nuevo contrato, Apple ha decidido que este tipo de incidentes no son parte de su modus operandi, vuelca por completo las tablas.

A través de las nuevas normas establecidas por la Cámara de Cupertino, los fabricantes que se propongan establecer un negocio con Apple ya no tienen que depender de portales en línea para tener información anticipada sobre los productos y comenzar la producción de accesorios, esto independientemente del carácter de autoridad de la fuente.

Consecuencia directa son las prohibiciones para producir accesorios para los productos de Apple en el mercado antes de su presentación y revelación de las especificaciones oficiales.

Además de la maximización de las ventas de accesorios de Apple (en casos particulares) en el día del lanzamiento del dispositivo, la medida tiene como objetivo erradicar el flagelo de los rumores de pre-lanzamiento aumentando así la curiosidad y el consiguiente deseo de comprar.

La compañía podrá tomar su derecho a establecer acciones legales en su contra, lo cual puede incluir, sin limitarse solamente a esto, no elegir sus productos para ser vendidos en la Apple Store.

Previous Disminución de robo de iPhone en Nueva York, San Francisco y Londres gracias al "Bloqueo de activación"
Next Google anuncia su evento para desarrolladores I/O 2015