Apple avisará por correo cuando entremos o entren a nuestra iCloud vía web


Apple ya dijo en una nota de prensa que la seguridad de iCloud no había sido afectada tras la filtración de los polémicos selfies de algunas famosas, pero eso no significa que la compañía no pueda invertir algún que otro esfuerzo adicional para evitar que algo así se repita. Uno de esos esfuerzos es el nuevo correo electrónico que se envía cada vez que se entra en la web de iCloud.

Es decir: cada vez que accedas a icloud.com, recibirás un correo avisándote de ello. De este modo, si el que ha entrado no eres tú, puedes saberlo al momento junto con la hora exacta de la intrusión y reaccionar cambiando la contraseña.

Apple ya tiene este tipo de avisos para otras acciones, como cuando inicias sesión desde un nuevo dispositivo o cuando cambias la contraseña. Pueden ser cargantes, pero se convierten en salvavidas cuando alguien consigue nuestra contraseña e intenta hacer maldades con los datos que tenemos en la nube. De momento la buena noticia es que un 33% de los usuarios estadounidenses ya han reforzado su seguridad, según Tresorit..

Via: applesfera

Previous iPhone 6L con posible vista panorámica como el "iPad"
Next WhatsApp se actualiza, se anticipa al lanzamiento de iOS 8