Apple bloquea FaceTime en iOS 6 para obligar a los usuarios a actualizar a iOS 7


Apple ha bloqueado el servicio FaceTime en iOS 6 para obligar a los usuarios a actualizar a iOS 7. Esto no es como los usuarios que han lanzado una acción de clase en los Estados Unidos.

Según informa AppleInsider, las razones para el bloquear FaceTime en iOS 6 son puramente económicas. De hecho, Apple siempre ha utilizado dos sistemas de conexión diferentes para la operación del servicio, la primera entre pares de igual a, o una conexión directa entre la persona que llama y que estaba recibiendo, y el otro a través de un servidor central que conecta los dos iPhone.

El servidor central que se discute es Akamai que Apple paga periódicamente con el fin de garantizar un funcionamiento correcto. Originalmente sólo el 5-10% de las conexiones de FaceTime se realiza a través de este sistema, pero en 2012 Apple fue demandada por VirnetX por violación de patentes en el sistema peer-to-peer.

Apple en esta circunstancia estaba mal y por lo tanto VirnetX obtuvo el dinero y obligó a Apple a pagar 50 millones de dólares adicionales a Akamai para soportar un mayor número de usuarios y conexiones necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo de FaceTime para los usuarios.

A través de los años, la situación ha cambiado, Apple ha abierto varios de centros de datos propios y ya no necesita apoyarse ni pagar a otra. Quién ha quedado a iOS 6, sin embargo, estaba usando FaceTime con el antiguo método soportado en Akamai y esto obliga a Apple a seguir pagando esta empresa.

La actualización a iOS 7 el sistema de la situación y, Tim Cook, ha decidido dejar sin FaceTime en iOS 6. Los usuarios con iPhone 4 y 4S no aprecian el gesto.

Previous Llegan Nuevas BeatsX con funcionamiento similar a las AirPods pero con diseño diferente
Next Fire Emblem Héroes gana 2,9 millones de dólares. Nintendo esperaba mucho más