Apple busca crear una red social que aprenda sobre nuestros hábitos 


El fracaso de Ping no dejó a Apple alejada del mundo de las redes sociales, al menos internamente. Patently Apple ha descubiertohoy una patente de la compañía, que describe un nuevo intento de red social cuya actividad se agruparía entre personas con unos hábitos o aficiones en común.

La clave está en cómo se adivinan esas aficiones, porque la patente nos explica cómo muchos usuarios prefieren guardárselas para ellos considerando que son algo privado. La solución que han pensado en Cupertino: recogerlas automáticamente registrando nuestro movimiento y los sitios a los que solemos acudir regularmente.

Eso dependerá de los sensores de nuestro iPhone, de modo que el teléfono de Apple sería el centro neurálgico de dicha red social. Por ejemplo: el iPhone podría sugerirnos interacción con atletas tras registrar que acudimos a un gimnasio al menos dos veces por semana. O si detecta que hacemos el mismo trayecto cada día, quizás nos pueda aconsejar sobre cómo llegar antes a nuestro destino. Podría ser incluso un servicio proactivo, aportando información antes de que se la pidamos al estilo de Google Now.

Patente Apple Red Social

De todos modos no empecemos a incomodarnos: la patente también describe cómo esta red social puede ser completamente opcional, o incluso anónima para proteger la privacidad de los usuarios. Su actividad dependería de dónde estamos, qué rutas tenemos, y en cuanto nos moviéramos la usaríamos de forma diferente. Si por ejemplo voy cada viernes al cine, quizás pueda incorporarme a un grupo anónimo de personas que frecuentan ese mismo cine.

Sería, desde luego, un nuevo intento muy serio de Apple para entrar en las redes sociales. Es de suponer que no haría el mismo negocio que Google o Facebook (vender nuestros datos de navegación a anunciantes), pero una actividad alta en esas redes podría afectar a esos dichos rivales. 

Como estamos hablando de una patente no podemos decir si esta idea se hará realidad o no. Pero tengo que decir que la encuentro interesante a falta de saber cómo se aplicaría la idea.







Vía: Applesfera 

Previous Swatch diseño un nuevo tipo de batería para SmartWatch... 6 meses de duración
Next Apple publica una actualización de seguridad para safari en OS X Mountain Lion, Mavericks Y Yosemite