Apple busca mejorar los resultados de búsquedas en la App Store


Todo parece indicar que la compañía de la manzana cuenta actualmente con un equipo secreto dedicado a explorar algunos cambios en la App Store. De acuerdo a Bloomberg, Apple pretende buscar una nueva estrategia para que las aplicaciones de algunos desarrolladores se muestren de forma más prominente en la tienda. La información fue revelada por personas cercanas a la firma de Cupertino que están al tanto de estos planes.

Entre las ideas que tiene en mente Apple, está la posibilidad de incluir una herramienta de búsqueda de pago, un modelo como el que utiliza Google donde las empresas paguen para que su aplicación se ubique en la parte superior de los resultados de búsqueda, basados ​​en lo que el cliente está buscando.

Para citar un ejemplo, Bloomberg indica que un desarrollador de juegos podría pagar para que su app se muestre cuando alguien busque ‘partido de fútbol,’ ‘sopa de letras’ o ‘blackjack’ en la App Store. Así mismo, el medio asegura que esta sería una excelente oportunidad para que la compañía de la manzana obtuviera una nueva forma de hacer dinero desde su tienda de aplicaciones.

Sin embargo, si pensamos en los desarrolladores que apenas están empezando, esta nueva medida de búsqueda por pago no los ayudaría mucho. Como sabemos, muchos desarrolladores independientes no cuentan con el presupuesto para poder tener este tipo de beneficios y posiblemente sus apps podrían perder visibilidad.

Por el momento no se conocen detalles más allá de tener claro que el equipo secreto que está trabajando en este proyecto es relativamente nuevo, lo que indica que esta novedad o alguna otra relacionada con las búsquedas o visibilidad de las apps en la tienda, podría tardar en hacerse realidad.

Vía: Applesfera 

Previous Instagram renueva la sección "Explorar" dar una mayor importancia a video
Next Apple lanza iniciativa "Apps Para la tierra" para celebrar el día de la tierra