Apple cambia de empresa constructora para continuar los trabajos del campus 2 conocido como “El Ovni”


A lo largo de los últimos meses hemos podido ver, gracias a vídeos grabados a vista de Drone, cómo la construcción del nuevo Campus de Apple va a buen ritmo. Sin embargo puede haber problemas internos: Apple ha cambiado de empresa constructora a medio caminoquitando las obras del interior del complejo a DPR Construction Co. y Skanska USA para cederlas a Rudolph & Sletten Inc.

No se saben los términos concretos de este cambio, puede que DPR y Skanska sigan trabajando en las obras pero en otros puntos. Pero un cambio así mientras las obras todavía no han terminado puede dar lugar a retrasos en la agenda. Y junto con esos retrasos, también se originaría una subida del presupuesto que ya obligó a dividir la obra en dos fases para evitar gastarse más de 5.000 millones de dólares.

Aún con el enorme nuevo Campus, Apple sigue teniendo que alquilar espacio adicional de oficinas en Cupertino

Y a todo esto recordemos que Apple sigue teniendo que alquilar espacio de oficinas adicional en otros complejos de la ciudad californiana, señal de que la plantilla crece a un ritmo superior al imaginado. 

De momento, el ayuntamiento de Cupertino no ha recibido notificación de que las obras vayan a retrasarse. Puede que en Apple lo tengan todo planeado y sigan teniendo esperanzas de inaugurar su nueva nave nodriza a finales del 2016, pero no sería nada raro que tuviesen que aplazar varios meses esa fecha. Nos esperan, como mínimo, otros 18 meses de vídeos grabados desde drones que nos irán mostrando cómo avanzan las obras poco a poco. Sin prisa, y esperemos que sin pausa.








Vía: Applesfera 

Previous Nikola labs crea un cover para recargar el iPhone a partir de la energía mal gastada
Next Que novedades podríamos esperar en la primera WWDC 2015 con el Apple Watch