Apple cambia el algoritmo de rankings de la App Store


Al parecer Apple está realizando cambios “silenciosos” en la App Store, cambios que no nos afectarían a nosotros a nivel de usuarios, pero que si afectarían a los desarrolladores.

Pero no penséis que vaya a ser a peor, sino todo lo contrario. Dichos cambios contribuirían a mejorar las listas de las aplicaciones más valoradas, por lo que los resultados serían más acordes a lo valoradas que son dichas aplicaciones.

Recientemente tuve la oportunidad de charlar con los chicos de Pulsar Concept en una extensa entrevista. Entre muchos temas salió a relucir “la oscura jungla” en la que se había convertido la App Store y donde ya era muy difícil, sino imposible, que un desarrollador independiente, sin grandes medios, consiguiera dar un “petardazo” dentro de la App Store colocando una buena aplicación en el Top Ten de la tienda.
Los actuales cambios que parecen estarse produciendo podrían llevar a cambiar todo esto de nuevo, a mejor. Ya no solo se tendrán en cuenta las puntuaciones de usuarios (que pueden ser manipuladas) sino también se tendrá en cuenta cuantos usuarios han pedido la devolución del dinero de dicha aplicación. Los nuevos algoritmos se fijarán en la cantidad de compras que se hagan dentro de la aplicación (en el caso de ser posible hacerlas) lo cual indicaría un alto grado de satisfacción del usuario de dicha aplicación.

20130825-220137.jpg

Otro punto del que se han dado cuenta algunos desarrolladores es que los rankings se actualizan con menos frecuencia. Hasta ahora lo habitual era cada 15 minutos, ahora pueden pasar más de tres horas sin actualizarse. De esta manera se minimiza posibles campañas de descarga masiva de aplicaciones, realizadas por algunas compañías de márketing que aupaban a la aplicación a los primeros puestos del ranking.

También se potencian en los rankings aplicaciones con más de cuatro estrellas o que han sido actualizadas recientemente, lo cual indicaría un alto cuidado de las mismas por parte de sus desarrolladores a la hora de evitar posibles “bugs”. Otro punto que parece que se está mirando es el hecho de cuantas veces se abre dicha aplicación el primer dia, el segundo, el tercero y se comprueba si el uso de la misma disminuye muy rápido…

Esperemos que la incursión de todos estos datos contribuya a mejorar las listas de aplicaciones más valoradas en la App Store y que tengamos datos más concisos y fiables a la hora de elegir una aplicación por este tipo de listas.

Via: Macnn

Previous ¿Que es HD Voice y cuando lo estaremos utilizando?
Next Kyocera ofrece un móvil de gama baja, pero resistente al agua