Apple cierra su división de “AirPort”, ingenieros asignados a otros equipos


Apple ha cerrado su división, que trata del desarrollo de router wireless. Los empleados de esta, que trabajaron en la línea AirPort, se unirán a otros equipos, entre ellos el que se ocupa del  Apple TV.

La noticia fue compartida por Bloomberg, declarando que Apple  poco a poco y en silencio, ocupó la supresión de la división en los últimos años.

En la actualidad, la compañía de Cupertino tiene en el mercado tres router inalámbrico (AirPort Express, Extreme y Time Capsule), pero ninguno de ellos ha recibido una actualización en los últimos tres años. Un reciente descenso de las reservas reportadas hizo pensar en la llegada de nuevos productos en la categoría, pero Apple en modo alguno ha proporcionado información sobre estos productos, que aún están disponibles para su compra.

airportroundup

El objetivo de Apple es centrarse más en productos que garantizan los máximos ingresos, tales como iPhone. El gigante de California ha incluido sus routers en la categoría “otros productos” en sus últimos resultados financieros, una sección que genero 11.1 millones de dólares en el año fiscal 2016, o alrededor del 5% de los ingresos totales de la empresa.

Previous El vehiculo de Tesla que se maneja solo [Vídeo]
Next Instagram lanza oficialmente "LIVE" en iOS y Android [Video]