Apple comienza a distribuir chips para activar Homekit


HomeKit permitirá que uses tu dispositivo de Apple para controlar dispositivos del hogar. Los chips que permitirán a los dispositivos del hogar ser controlados desde tu iPhone o iPad a través de la plataforma HomeKit de Apple ya han comenzado a distribuirse a sus fabricantes, según publicó la revista Forbes este lunes.

HomeKit es el sistema lanzado por Apple en junio durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores y que permitirá que los dispositivos inteligentes para el hogar puedan ser controlados por los celulares y tabletas de la compañía a través de Bluetooth y Wi-Fi.

Para que las neveras, enchufes inteligentes y lámparas puedan ser manejados desde un iPhone, deberán incorporar un chip especial para cuya fabricación Apple ha licenciado a empresas como Marvell, Texas Instruments y Broadcom. Según Forbes, los productores de los electrodomésticos ya están recibiendo esos chips.

Aunque Apple oficialmente no ha lanzado HomeKit para usuarios comunes y corrientes, los fabricantes pueden comenzar a incluir la tecnología en los dispositivos que llegarán al mercado esta Navidad.

“Las empresas ya se están preparando”, dijo Brian Bedrosin, director senior de Broadcom, a Forbes, quien además confirmó que el firmware de los chips aún no ha sido finalizado por Apple, pero que podrá actualizarse de forma remota cuando esté listo.

HomeKit funcionará únicamente con los dispositivos que tengan instalado iOS 8. Aunque no se sabe la fecha de lanzamiento oficial de esta plataforma, según explica Forbes Apple se prepara para celebrar del 12 al 14 de noviembre la cumbre Made For iPhone (MFI) en China, en la que fabricantes de accesorios y desarrolladores recibirán información sobre HomeKit, iBeacon y AirPlay, y en la que previsiblemente se verán dispositivos controlados por iPhone y iPad.

Via: Cnet

Previous Microsoft se asocia con Dropbox para integrarlo a Office
Next Pangu 1.2.0, pangu actualiza el programa para realizar jailbreak en Windows