Apple comienza a retirar de la App Store las app con mucho tiempo sin actualizar


A la altura de lo que se prometió, Apple está empezando a retirar de la App Store algunas aplicaciones antiguas, y sobre todo que no se actualizan durante muchísimo tiempo. “Nos hemos dado cuenta de que su aplicación no se actualiza por un período de tiempo significativo“, dice el mensaje enviado por la compañía de Cupertino a los desarrolladores interesados.

Para guardar la aplicación de la eliminación de la App Store, Apple pide a los desarrolladores publicar una versión actualizada dentro de 30 días. Superado este límite, el gigante de California eliminará, al menos hasta que no se envie, y acepte una actualización.

Todos los usuarios que han descargado una de las aplicaciones eliminadas, por supuesto, seguiran utilizándola, “los usuarios no experimentarán una interrupción del servicio, podran continuar haciendo compras en la aplicación y volver a descargar la aplicación a través de una copia de seguridad de iCloud o iTunes“, escribe apple.

app-store-purge-developer-message

Recordando que Apple ya no va aceptar solicitudes y actualizaciones, con un nombre que es superior a 50 caracteres. Esto se debe a que se descubrió que los desarrolladores estaban tratando de influir en los resultados de la investigación en la App Store a través de nombres más largos, y por lo tanto más rica en referencias.

Previous WhatsApp se actualiza para corregir un error en iOS 10
Next Google anuncia YouTube Go, la nueva aplicación para ver videos off-line