Apple compra FoundationDB compañía especialista en bases de datos


Desde TechCrunch nos llega otra de esas adquisiciones discretas pero no por ello menos importantes de Apple: en Cupertino han decidido comprar una compañía llamada FoundationDB, que se especializa en bases de datos preparadas para ser rápidas y durables en formato NoSQL. Y eso sólo puede traducirse en mejoras internas dentro de los servidores que tiene Cupertino. No se sabe la cantidad de dinero que habría desembolsado Apple para esto.

De momento no hay comunicado oficial de Apple, pero desde la web de FoundationDB emiten el siguiente mensaje:

Gracias por su apoyo durante los últimos cinco años. Les agradecemos que hayan compartido nuestra visión de construir el mejor software de bases de datos y valoramos muchísimo vuestra aportación en esta comunidad. Hemos tomado la decisión de evolucionar la misión de nuestra compañía y, a partir de hoy, ya no ofreceremos nuestras descargas.

Lo que implica esta compra no lo veremos directamente con nuestros propios ojos, pero sí que lo podríamos notar al cabo de un tiempo. Piensen en la enorme cantidad de datos que mueve la compañía a diario a través de iCloud, la iTunes Store, la App Store… son datos que tienen que estar permanentemente disponibles y sincronizándose tan rápido como se pueda.

¿Cómo se guardan esos datos? En bases de datos, por supuesto. Y ahí entraría la tecnología de FoundationDB para agilizar el tráfico de esos datos y hacerlos más resistentes ante fallos. Y sí, hace falta, porque si en Cupertino tienen una asignatura pendiente es la de hacer sus nubes más rápidas sin sacrificar fiabilidad. Estaremos atentos a cualquier nota de prensa que Apple pueda emitir.





Vía: Applesfera 

Previous Samsung construirá el sensor CMOS de la cámara del iPhone 6s | Rumor
Next Oppo diseña una pantalla de smartphone sin marco