Apple compra la compañía israelí LinX especializada en cámaras


Apple compró LinX, una compañía israelí especializada en tecnología de cámaras para dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. La gigante de Cupertino confirmó la compra a The Wall Street Journal, aunque no se reveló el monto total de la adquisión.

“Apple compra pequeñas compañías de tecnología de vez en cuando y generalmente no decimos el propósito o los planes de la compra”, dijo un vocero de la compañía a la publicación estadounidense. Apple suele publicar dicho comentario cuando, en efecto, compra una compañía.

Las fuentes del Journal dicen que las pláticas entre Apple y LinX ya llevaban bastante tiempo y el precio de compra ronda los US$20 millones, pero ninguna de las dos compañías confirmó la cifra final de la negociación.


LinX se dedica a desarrollar tecnología relacionada a cámaras miniaturas. De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, tienen sensores de alta resolución que son de la mitad del tamaño de un sensor promedio en un teléfono y son capaces de tomar fotografías en 3D.

Apple es una de las compañías que más se preocupa por mejorar sus cámaras en dispositivos móviles, pero sin agregar drásticamente el número de megapixeles. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus mantienen cámaras traseras de 8 megapixeles, y aún así siguen siendo una de las mejores. Asimismo, la cámara del iPhone en general es la más utilizada para compartir en redes sociales como Flickr.

Apple, asimismo, está muy interesada en sensores y lentes de cámara. Según las últimas patentes registradas a nombre de la compañía, Apple está trabajando en un dispositivo de realidad aumentada, por lo que los sensores de LinX podrían ayudar. O podría ser algo más simple: quizá la tecnología de LinX esté presente en las próximas cámaras del iPhone.

Previous LINE ya tiene su aplicacion lista para hacerse compatible con el Apple Watch
Next Cuánto cobrará una transacción hecha en PayPal con Banco Popular