Apple compra la potente aplicación “Workflow” y ahora es Gratis!


Workflow es un verdaderamente espectacular ya está disponible desde hace tiempo en la App Store. El uso de Workflow, traerá la automatización a iOS: Con un solo toque, puede iniciar una serie de acciones vinculadas, haciendo que el trabajo del teléfono se automáticamente para usted, hasta obtener un resultado determinado, sin el más mínimo esfuerzo y gastar un solo segundo de su tiempo.

Apple acaba de adquirir la empresa y por lo tanto la aplicación ha pasadoa a ser gratis en la App Store. Anteriormente coestaba US$2,99 y valia la pena realmente.

Con esta aplicación se puede hacer cualquier cosa, si está familiarizado con servicios como IFTTT en la Web, va a terminar con un software muy similar en su iPhone, capaz de realizar la mayoría de las operaciones.

La operación de Workflow se basa en el “Workflow” o “acciones” que pueden crear infinitas combinaciones. Podemos crear un botón que, cuando se haga clic, se abrirá directamente nuestras aplicaciones favoritas como Google Maps o Apple Maps, y automáticamente nos llevará a una dirección predeterminada (como Casa o Trabajo), podemos convertir un vídeo en un archivo GIF en un segundo, crear memes, buscar y descargar la letra de una canción, tomar la última foto en Google fotos y subirlas a Dropbox, tuitear la canción que se está reproduciendo, traducir un artículo, ver el código fuente de una página, interconectarse a la App Store y el hacer diversas acciones, se cargan automáticamente la última imagen guardada en el carrete en un servicio en la nube como Dropbox o similares, reproducir un playlist, el registro de nuestro peso corporal en la aplicación de la Salud o sumar la mayor cantidad de café y cuántos vasos de agua bebimos en un día, crear un PDF a partir de una imagen o un archivo de texto y mucho (mucho) más.

Workflow (AppStore Link) Workflow
Desarrollador: DeskConnect, Inc.
Rated: 4+4.5
Precio: Gratis Descargar

La interfaz es sencilla: en el menú de la izquierda tienen diversas acciones y seremos capaces de unirlas en una especie de diagrama de flujo, una debajo de la otra, con el fin de lograr el resultado deseado.

Cada Workflow que creamos, puede ser invocada en varias maneras:

  • A través de un botón en la solicitud
  • A través de la extensión de iOS (muy útil en Safari, App Store y otras aplicaciones nativas como fotos. Funciona también de las aplicaciones de terceros, tales como YouTube)
  • A través de un widget en el Centro de Notificaciones

el Widget es muy práctico, con un toque abrimos el mapa para ir a casa, sin tener que escribir la dirección, o que pueden compartir en una canción que escuchamos y así sucesivamente.

Definitivamente tendrá que familiarizarse con esta aplicación, ya que tiene infinitas posibilidades, pero una vez entendido su funcionamiento, no se puede vivir sin él. Entre otras cosas, Workflow ganó el Apple Design Award en 2015.

No hay ninguna razón para no descargar la aplicación que está gratis, por lo que aprovecha ahora!.

Nota: Por favor, háganos saber en los comentarios cuáles son sus Workflow favoritos, que han creado ad-hoc y para que sirven. Las nuevas ideas son siempre a bienvenidas!

Previous Apple imagina transformar el iPhone o iPad en una touchscreen del MacBook [Patente]
Next Instagram empieza a difuminar contenido sensible y permite autenticación en dos pasos