Apple con nueva política de pagos y regalías para su servicio de Streaming


La compañía de la manzana presentó una nueva política de regalías, con el fin de mejorar las condiciones de pago de los artistas que hacen parte de su servicio de streaming de música. Según indicó Billboard, Apple envió una propuesta a la junta de regalías para los derechos de autor en Estados Unidos, para simplificar la forma con la que las compañías de streaming de música le pagan a los artistas.

Actualmente, las compañías pagan entre el 10,5 y el 12% de regalías a los artistas, siguiendo una complicada fórmula, pues el dinero obtenido se divide entre regalías públicas y mecánicas. Apple indicó que quiere que este proceso sea más fácil y transparente en el futuro y por eso propuso que los servicios de streaming de música paguen 9,1 céntimos de dólar por cada 100 canciones, con lo que se podrían ofrecer tarifas de suscripción más competitivas.

En palabras de la firma de Cupertino, este acuerdo sería “justo, sencillo y transparente, a diferencia de la estructura increíblemente compleja que existe en la actualidad”. La junta de derechos de autor de Estados Unidos se encuentra estudiando esta y otras propuestas de compañías como Spotify, Amazon, Google y Pandora, para determinar las nuevas tarifas de las descargas para el periodo comprendido entre los años 2018 y 2022.

¿La nueva política afecta servicios como Spotify?
  
Aunque en términos generales la nueva propuesta de Apple pueda sonar positiva, servicios como YouTube, Pandora o Spotify se podrían ver perjudicados. De acuerdo a Billboard, con estas condiciones, sería más costoso gestionar un servicio gratuito debido a que las empresas de streaming tendrían que pagar una tasa mínima, en lugar de un porcentaje de los ingresos.

Este podría ser un nuevo round de la pelea entre los dos servicios de streaming de música. Recordemos que hace unas semanas Spotify denunció a Apple por bloquear la más reciente actualización de su app. Ante este hecho, Bruce Sewell, asesor general de Apple, respondió que Spotify estaba solicitando excepciones a las reglas que se aplican a todos los desarrolladores, y que su actualización no era compatible con las normas de la App Store, pues estaba tratando de eludir las reglas de compra in-app.

Por el momento no sabemos si esta propuesta de Apple se convertirá en una realidad, por lo que tendremos que esperar a que la junta de regalías para los derechos de autor en Estados Unidos tome una decisión final sobre las tarifas de suscripción de los próximos años.

Vía: Applesfera 

Previous La era de la tarjeta de crédito de plástico está a punto de terminar: retiros en cajeros automáticos a través de Touch ID
Next Filtran otro video del supuesto iPhone 7 junto al iPhone 6, hechale un vistazo!