Apple condenada a pagar 302,4 millones de dólares por patentes de FaceTime


El pulso que mantiene Apple con el troll de patentes VirnetX ha dado un giro inesperado, al condenar definitivamente el tribunal a la firma de Cupertino a pagar la friolera de 302,4 millones de dólares por infringir dos patentes relativas a FaceTime. Ambas compañías han mantenido las espadas en alto en un litigio que dura ya seis años, pero que parece que por fin ha llegado a su fin.

Como te hemos venido informando, VirnetX, una sociedad a la que no se le conoce otra actividad que ir acumulando patentes de diferentes tecnologías, para luego demandar a las empresas que las infringen, llegó a exigir el cierre de FaceTime al juez.


Y ahora, una nueva demanda

Los abogados de Apple han argumentado que esta última medida tan drástica no perseguía otro objetivo que elevar la cuantía de la indemnización o un royalty por el uso del servicio. El asunto, sin embargo, dio un vuelco este pasado verano al anular el juez la ejecución del pago admitiendo un recurso de la firma de Tim Cook y compañía.

Sin embargo y como te hemos avanzado, los tribunales han sentenciado finalmente a Apple al pago de 302,4 millones de dólares, y lo peor del asunto es que la contienda no termina aquí. VirnexT demanda de nuevo a la firma californiana por daños y perjuicios exigiendo un importe de 190 millones de dólares. Todavía no hay fecha para la vista.

Vía: Applesfera

Previous Cómo crear tus propios Twitter Moments
Next Tim Cook afirma la seguridad en los iPhones aumentará aún más