Apple confirma y explica por qué la primera beta de iOS 10 no esta cifrada


Hace unas horas les contábamos que un núcleo de iOS 10 ha dejado de estar cifrado para que los desarrolladores puedan descubrir fallos y agujeros de seguridad en el sistema más fácilmente. Aunque en principio muchos llegaron a pensar que se trataba de un error del nuevo iOS, TechCrunch pudo confirmarque se trata de un movimiento intencional por parte de Apple.

El sitio web de tecnología pudo hablar con un portavoz de la compañía de la manzana, quien aseguró que “el caché del núcleo no contiene ninguna información de usuario, y sin cifrarlo podemos optimizar el rendimiento del sistema operativo sin comprometer la seguridad“.

En versiones anteriores de iOS, Apple ha mantenido el núcleo cifrado, lo que dejaba a los desarrolladores en la oscuridad. En esta oportunidad, la compañía quiere hacer todo lo contrario y por eso, publicó un kernel sin cifrar, para que se puedan descubrir fallos y agujeros de seguridad en el sistema más fácilmente.

Con lo anterior, la firma de Cupertino nos dejó claro que no se trató de un descuido, debido a que, en palabras del experto Jonathan Zdziarski del MIT Technology Review, esta omisión sería equivalente a olvidar poner las puertas en un ascensor de un nuevo edificio.

Vía: Applesfera 

Previous El próximo iPhone podria no llamase iPhone 7
Next Según rumores los sensores de proximidad y luz ambiental del iPhone 7 serían parte de los nuevos cambios