Apple construye un centro de investigación tecnológica en la India especializado en mapas


Ya no se disimula: con el ocaso del mercado chino, Apple va a por todas en India, país donde Tim Cook llegó a reunirse con el Primer Ministro para hacerle llegar los planes de expansión de la compañía, y en el que espera abrir varias Stores a lo largo de su geografía. Pero aquí no termina la cosa: los de Cupertino han anunciado la creación de un gran centro de investigación tecnológica en aquel país.

Y no se trata de un anuncio baladí: sería el primer centro de estas características que la firma abre fuera de Estados Unidos, lo que no da una idea del alcance de la apuesta de Apple por el mercado indio. El complejo se ubicará en el área tecnológica de Hyderabad, donde ya se han instalado otros gigantes del calibre de Microsoft, y tendrá un coste de 25 millones de dólares, dando empleo a la friolera de 4.500 personas de la zona.

  

Especializado en mapas

El mencionado centro será inaugurado oficialmente en el mes de junio y según avanza ZDNET, se centrará en el desarrollo de Mapas, aunque todavía no hay una confirmación oficial al respecto por parte de Cook y compañía. Para los amantes de las anécdotas, destacamos que Windows 10 fue desarrollado íntegramente en este parque tecnológico, y Satya Nadella anunció también los planes de Microsoft de expandirse en la zona.

Además de Microsoft y ahora Apple, otro coloso va a instalarse también en la localidad india: Google creará ahí en los próximos años el campus más grande de Asia y de hecho, será el único campus que la firma tiene fuera de sus fronteras, en Estados Unidos. Es muy posible que en la próxima Keynote, Tim Cook nos detalle los planes concretos de este centro y la expansión en el mercado indio.

Vía: Applesfera 

Previous Apple no contará con Samsung para fabricar los nuevos chips del iPhone 7 según últimos rumores
Next Así podría ser el primer Visor VR de Apple | concepto