Apple continua con su programa de cambiar cargadores en mal estado por nuevos gratis, ahora toca en Europa


Apple ha detectado un problema de sobrecalentamiento en algunos de sus modelos del adaptador de corriente USB europeo por lo que ha iniciado un programa de reemplazo para sustituir todos aquellos modelos afectados por uno nuevo sin coste alguno

Apple ha lanzado hoy un programa de reemplazo en 36 países, España entre ellos, para ciertos modelos de su adaptador de corriente USB de 5W, ya que, según la propia compañía puede provocar sobrecalentamiento y suponer un riesgo para la seguridad. Este adaptador es el que venía con los modelos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s que fueron distribuidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 y también fue vendido como accesorio de forma independiente. Apple recomienda a todo aquel usuario que tenga un adaptador afectado cambiarlo por uno nuevo, de forma gratuíta, lo antes posible.

Para identificar si nuestro adaptador de corriente está entre los afectados no tendremos más que mirar en la etiqueta situada entre las clavijas del adaptador y compararla con la siguiente imágen. A través del número de modelo y el color de las letras “CE” podremos identificar los adaptadores afectados. Si nuestro adaptador es el modelo “A1300” y tiene las letras “CE” en gris oscuro tendremos que sustituirlo.

20140613-091354-33234907.jpg

Para cambiarlo no tendremos más que llevar el adaptador o adaptadores a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple o bien, si esperamos hasta el día 18 de junio, llevarlo a nuestro operador de telefonía móvil donde, para hacer dicho cambio, comprobarán el número de serie de nuestro iPhone como parte del proceso. En caso de que no sea posible llevar el adaptador a alguno de estos puntos podremos ponernos en contacto con el soporte técnico de Apple que organizará una recogida del mismo.

Via: AppleWeblog

Previous Apple mejora la busqueda de Apps en la Apps Store con una nueva seccion
Next Cydia se actualiza con mejoras estéticas y de gestión de contenido