Apple contrata expertos en letras de canciones para Apple Music


Con la salida de iOS 10 hemos visto una renovación de Apple Music, el servicio de música de la empresa de Cupertino traía consigo no solo un cambio en la interfaz sino también nuevos extras como la posibilidad de consultar la letra de una canción. Si bien es cierto que la letra ya aparece en algunas canciones, falta camino para conseguir que sea una funcionalidad estándar en todas las canciones del servicio.

En Apple saben que aún les queda trabajo, por eso están creando un equipo de letras de canciones. Y es que según informa MusicBusinessWorldwide, Apple está ofreciendo un nuevo puesto de trabajo desde la semana pasada en el que busca a expertos en letras de canciones.

REQUIERE DE LO OBVIO: UNA PERSONA CON CONOCIMIENTOS DE MÚSICA, ATENCIÓN AL DETALLE Y PASIÓN POR LA TECNOLOGÍA

La posición requiere de lo obvio: una persona con conocimientos de música, atención al detalle, pasión por la tecnología y la escritura y experiencia en escribir letras de música. También se busca que tenga experiencia con gestión de equipos complejos y el uso de herramientas más complicadas.

El equipo de curación de contenido es responsable de mantener la mejor experiencia de usuario posible en torno a lo que se ofrece en Apple Music. Son los responsables de filtrar el contenido que los usuarios no quieren, la organización de los contenidos que quieren por según la facilidad que tiene de ser encontrados, y el arreglo de cualquier cosa que no coincide con la guía de estilo de Apple Music.

Ten en cuenta que si no quieres esperar a que Apple instaure su servicio de letras en todo Apple Music siempre puedes hacer uso de Musixmatch y su widget en el Centro de Notificaciones. Este pequeño truco te permitirá acceder al instante a cualquier letra de cualquier canción que estés escuchando tanto en Apple Music como en Spotify.

Vía: Applesfera 

Previous Google Duo vs FaceTime, nada puede desbancar a Apple
Next iOS 9 ya alcanza el 87% de adopción entre los usuarios