Apple convocó a los principales hackers de iOS y Mac para aumentar su seguridad 


¿De quién mejor se puede aprender a reforzar la seguridad que de alguien que se dedica en pleno a ponerla a prueba? Esta máxima se deben haber formulado en Apple que, según un rumor publicado por Forbes, habría convocado a los principales hackers de tanto iOS como de Mac, para conocer las posibles vulnerabilidad de sus sistemas, y de esta manera, aumentar su seguridad.

Estas celebridades del mundo de los hackers formarían parte del programa Bug Bounty que fue anunciado por los de Cupertino el pasado mes de agosto y mediante el cual se recompensaría a todos aquellos que encontraran vulnerabilidad en el sistema con cifras que alcanzarían hasta los 200.000 dólares.



Una lista de invitados ‘reducida’

Según este medio, los hackers invitados por Apple serían Luca Todesco, Nicholas Allegra y Patrick Wardle, entre otros, así como gente proveniente del mundo del jailbreak que trabajarían duro por encontrar puntos débiles en los sistemas y de esta manera, ayudar a la firma a parchearlos antes de que se produzca un ataque.

Los de Tim Cook han querido, eso sí, que sean pocos los invitados a encontrar vulnerabilidades en las plataformas ya que según la fuente de Forbes, Apple quiere “centrarse en información sobre la que actuar”, más que un largo listado de bugs de menor recorrido. Este medio destaca que se ha mantenido todo de forma tan secreta, que hasta los convocados no conocían el lugar en que se celebraría hoy mismo el encuentro.

Vía: Forbes

Previous Aceptas O Aceptas. Para usar Whatsapp tendrás que aceptar sus condiciones
Next Apple Music gana encuesta de satisfacción a sus rivales como Pandora y Spotify