Apple cree en la realidad aumentada y continúa invirtiendo en su desarrollo


Incluso Tim Cook, hablando a los inversores, dijo que Apple ha invertido y sigue invirtiendo en la realidad aumentada, en referencia al fenómeno Pokémon Go, no tanto en términos de juego y para las perspectivas de que la aplicación puede ofrecer.

Se le preguntó sobre Pokémon Go, desarrollado por Niantic Labs, Nintendo y The Pokémon Company, Tim Cook, ha explicado que el juego es una demostración de lo que pueden hacer aplicaciones exitosas e innovadoras como la App Store puede ser una ventana a las habilidades de los desarrolladores con la presión de un dedo en un botón capaz de ofrecer un producto en todo el mundo.

La realidad aumentada, reitera Cook, es una gran oportunidad de negocio para los productores y consumidores.

La realidad aumentada (AR, Augmented Reality) puede ser muy grande. Seguimos invirtiendo fuertemente en esta tecnología, porque creemos que puede ser útil a los clientes y fabricantes. El primer aspecto que nos ocupamos es asegurarse de que nuestros productos funcionanen mejor que los que han sido desarrollado por otros, como en el caso de Pokémon Go.

En el pasado han estado circulando rumores de que Apple un equipo secreto para trabajar en la realidad aumentada y realidad virtual habían establecido. Para el futuro, la compañía de Cupertino ha adquirido empresas como Metaio, Faceshift y Flyby Media para el desarrollo de esta tecnología.

Aún no está claro cómo la realidad aumentada puede ser integrado en los dispositivos de Apple, incluso si las aplicaciones de mapas y fotos son adecuados para su uso.

Previous Saurik actualiza Cydia Impactor cambiando su nombre y añadiendo soporte parcial a iOS 9
Next Apple podría introducir el boton Home con 3D Touch en el iPhone 7