Apple Cumple hoy 38 Años de su fundacion! Muchas felicidades Apple!


Hace 38 años, en un uno de abril como hoy, tres temerarios decidieron apostarlo todo por la tecnología. Este fue el comienzo de la compañía que hoy conocemos como Apple. A pesar de las dificultades, ésta ha seguido creciendo, innovando y cambiando nuestra vida hasta hoy.

Hace 38 años, el 1 de abril de 1976, Apple fue fundada por tres empresarios, aunque solo uno de ellos permaneció con la compañía hasta el final. La visión de la compañía, que comenzó siendo Apple Computers, ha ido evolucionando con el tiempo, a la vez que la tecnología ha ido danzando muchas veces al son de su música. Hoy celebramos el cumpleaños de Apple.

Como decíamos, haciendo un poco de memoria, Apple Computers fue fundada 38 años atrás por parte de Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, el menos conocido de los tres. De ellos, solo Jobs permaneció unido a la compañía hasta el momento de su muerte, en 2011, a pesar de que tuvo que abandonar la compañía durante un tiempo. Desde su creación, la inversión en ideas originales y diferentes ha sido el núcleo duro de la compañía, independientemente de quién la haya dirigido, convirtiéndola en el ejemplo más puntero de la tecnología dedicada a los ordenadores personales. Hoy, en el cumpleaños de Apple lo recordamos.

Gracias a Apple los ordenadores personales comenzaron a acuñar este término, la informática pasó a ser algo para todos los públicos y no solo para las empresas más potentes y la industria fue consciente de que la usabilidad es una necesidad y no un lujo. Entre otras cosas, Apple ha sido una de las empresas promotoras principales del ratón, el interfaz orientado a usuario y miles de pequeños avances tecnológicos que mejoran enormemente la experiencia final con el Apple es una de las responsables de que hoy todos tengamos un ordenadordispositivo. Pero no se han quedado ahí, no. Cuando Apple estaba en su peor momento, como todas las empresas, volvió a resurgir con nuevas ideas revolucionarias.

Desde el iPod a los actuales iPad, pasando por los exitosos iPhone, los teléfonos más avanzados del mundo por el momento, Apple ha seguido creciendo y diversificándose de la forma más original y efectiva. Por supuesto, Apple también ha cometido errores, tratando de solucionarlos y mejorar a cada paso. Actualmente Tim Cook dirige la compañía con el mismo espíritu que se creó pero con una perspectiva más madura que en sus inicios, pues mucho ha llovido desde entonces. No es de extrañar en este cumpleaños de Apple que nos acordemos de las promesas de la compañía de traer en breve nuevas categorías de producto, las cuales esperamos con muchas ganas para ver que nos tiene preparado Apple. Mientras tanto nosotros seguiremos aquí, atentos a todas las novedades que le rodean para poder disfrutar, como el resto de fans y amantes de Apple, de todo lo que está por venir. ¡Feliz cumpleaños, Apple!

Via: AppleWeblog

Previous El modelo Freemium triunfa en la Aspptore
Next BlackBerry vuelve a fabricar la Bold 9900